Desde el sector salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), expresaron su apoyo a la declaración de emergencia en el sistema hospitalario público y la participación activa en el abrazo solidario que se organiza para el viernes, en el Hospital Regional Ushuaia. El delegado gremial, Eduardo López, criticó la superestructura a nivel jefatura que atenta contra el funcionamiento del nosocomio.
El sector salud de ATE apoya la emergencia hospitalaria
04/06/2014
CRITICAS A LA SUPERESTRUCTURA A NIVEL JEFATURA

El sector salud de ATE apoya la emergencia hospitalaria

En contacto con Radio Provincia Ushuaia, el representante de ATE invitó a todas las fuerzas gremiales y a la comunidad a unirse en el reclamo que se organiza para el viernes, de manera que tenga más fuerza la defensa al hospital público y cambien algunas medidas que atentan en su contra, como el caso de la compra de insumos. 


López dijo que a las 10:30 de hoy se realizará una asamblea en el Hospital Ushuaia, autoconvocada por los trabajadores y de la mesa de salud, con el objeto de definir la medida que se realizará el viernes. 


El representante gremial de ATE fue muy crítico de la modalidad de compras de insumos para el hospital, indicando que “la burocracia que tienen para finalizar un expediente es una locura. Que pase por veinte escritorios es una locura. Nosotros no estamos tratando con papeles, estamos tratando con vidas”. 


López dijo además que la “cantidad de jefatura que han puesto generó una superestructura, acomodando a amigos y alcahuetes de turno. E so es perjudicial para el servicio de salud”, subrayando que al igual que otros sectores gremiales de trabajadores del nosocomio “estamos de acuerdo en que se declare la emergencia” hospitalaria.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...