El exconvencional y legislador Pablo Blanco, tuvo a su cargo el discurso en el acto central por el Día de la Provincia, señalando que “a 23 años del nacimiento de nuestra provincia nos merecemos entrar en la madurez. Y esto implica autocrítica para corregir, ilusión para transformar, y consensos para gobernar”. Los demás legisladores provinciales también reflexionaron sobre esta fecha.
Pablo Blanco pidió “autocrítica para corregir, ilusión para transformar, y consensos para gobernar
01/06/2014
DIA DE LA PROVINCIA

Pablo Blanco pidió “autocrítica para corregir, ilusión para transformar, y consensos para gobernar"

Blanco dijo que cuando sancionamos la Constitución “soñábamos con una provincia pujante y autónoma. No queríamos más ser un apéndice alejado y dependiente del poder central. Soñábamos con un estado fuerte y respaldado activamente por la ciudadanía. No queríamos tener una democracia débil amenazada por crisis recurrentes. Soñábamos con tener una industria pujante y con transformar a nuestros recursos naturales en la base de nuestra matriz energética para la producción. No queríamos tener una industria cautiva, rehén del dólar y de la política de subsidios”, mencionó. 


“Muchos de estos sueños no se han cumplido. Otros los hemos logrado, en parte. Es claro que hemos conseguido muchas cosas buenas. Pero prefiero aprovechar este nuevo cumpleaños de la Provincia para que todos juntos reflexionemos sobre lo que nos falta”, porque resultaría, “muy fácil para mí y para cualquiera, venir hoy aquí a hacer historia; a hablar del pasado y a elogiar todo lo bueno que en estos 23 años hemos conseguido. Pero me parece mucho más interesante que aprovechemos la oportunidad para reflexionar sobre el futuro, sobre los años por venir”, planteó Blanco. 


“La pregunta que me hago y les hago entonces es: ¿Queremos hacer realidad aquellos sueños? ¿Queremos una provincia mejor? Creo que la respuesta es obvia; y la única solución posible es que trabajemos todos juntos para hacerlo poniendo en valor el espíritu de los constituyentes, respetando la ley y teniendo memoria, recordar con emoción a los pueblos originarios, a los primeros pobladores, a los pioneros que llegaron hace un siglo creyendo en una vida nueva”. 


“Tenemos que ser todos uno para defender nuestra soberanía frente al neocolonialismo. Ser todos uno para garantizar una Justicia más rápida, eficaz e independiente. Debemos que ser todos uno para cerrarle la puerta a la corrupción, y a las mafias del juego y la droga que pretenden condicionar a los gobiernos”, manifestó en su discurso. 


“En definitiva, tenemos que ser bien fueguinos a la hora de trabajar por nuestro futuro y deponer cualquier interés personal o partidario que no sume al bien común o genere daños. Por último, dijo “que juntos superemos las dificultades, que todos tratemos de mejorar a diario, y que mantengamos firme el compromiso jurado aquel primero de junio de hacer realidad nuestros sueños”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...