La gobernadora Fabiana Ríos participó este domingo del tradicional Tedeum y el posterior acto central en conmemoración del 204 Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se realizó en la Iglesia y Gimnasio Don Bosco.
La gobernadora Ríos remarco la necesidad de “vivir en paz”
25/05/2014
CONMEMORACION DEL 25 DE MAYO

La gobernadora Ríos remarco la necesidad de “vivir en paz”

Durante la ceremonia, presidida por el Padre Miguel Echamendi, acompañaron a la Gobernadora funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, autoridades municipales, concejales, de las fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas, y vecinos de la ciudad. 


Posteriormente, se trasladaron al Gimnasio Don Bosco para dar inicio al acto central, donde la Gobernadora realizó el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial. Luego alumnos de segundo año del IPES Florentino Ameghino interpretaron, mediante el lenguaje de señas, el Himno Nacional. 


Seguidamente integrantes del grupo “Forlklore en Zapatillas”, bailaron danzas tradicionales. La Gobernadora, destacó que el discurso brindado por la Ministro de Educación, Sandra Molina, en representación del Gobierno, simbolizó “rememorar un hecho histórico en dos planos, en un sentido lo que fue la Revolución de Mayo y lo que significó para la historia de la patria, como así también, empezar a pensar los procesos de cambio, en clave de presente y de actualidad como esos cambios que todavía hacen falta hacer”. 


“Están pendientes de esa búsqueda de 1810, pero que tienen que ver con utilizar las herramientas de la palabra, de la igualdad, de la distribución de la riqueza en un país organizado y en democracia que fue producto de esa revolución, las responsabilidades que en el presente nos toca a todos nosotros”, agregó. Remarcó la importancia de “vivir en la paz, tomar como ejemplo los líderes que hicieron la paz, pero detrás de los héroes, las fechas, y lo que parece ganar las pantallas y el conocimiento público, está la vida de cada uno de los ciudadanos y la nuestra misma y eso se juega todos los días en la historia”. 


Asimismo, la Mandataria, señaló que durante el Tedeum, el Padre nos invitó a rezar a todos, por iniciativa del Episcopado la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, considerando que “si vamos internalizando esto, iremos pudiendo transitar ese camino tan difícil, donde todo se plantea en términos de guerra y lucha, y creo que hay que plantearlo en términos de acuerdos y desacuerdos, pero en paz”. 


Al dirigirse a los presentes, la Ministro de Educación, Sandra Molina, señaló que “nos reúne una fecha que nos invita a recordar un hecho histórico que fundó la paz en nuestro país. La historia nos da la posibilidad de construir algunas de las memorias colectivas del pasado, y durante muchos años en las escuelas se pensaba a la historia como un registro cronológico de hechos puntuales, pero por suerte gracias a la concepción distinta del mundo, se piensa a la historia como un proceso complejo que tiene que ver con un contexto social económico, cultural e histórico”. 


“Es importante recordar que la revolución tuvo como objetivo cambiar el orden social, tomando como base los principios de la libertad e igualdad, y principalmente eran principios de esta revolución abolir la esclavitud y la servidumbre, sin embargo a la fecha, todavía hablamos de trata de personas por abuso sexual y condiciones indignas, por lo tanto todavía tenemos pendiente resolver lo que aquellos hombres con tanta valentía decidieron llevar adelante”, acentuó la Ministro.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...