En el marco del mantenimiento de las redes públicas de la ciudad personal de la Dirección General de Obras Sanitarias se encuentran realizando tareas en distintos puntos de la ciudad. El director del área, ingeniero Cristian Pereyra, manifestó al respecto que desde la semana pasada, “estuvimos en las proximidades del barrio AGP –sobre calle Pacheco- realizando tareas”.
Obras sanitarias sigue con los trabajos de mantenimiento de la red cloacal
16/05/2014
PARA EL MEJORAMIENTO

Obras sanitarias sigue con los trabajos de mantenimiento de la red cloacal

Agregó que “es un trabajo preventivo. Así como hacemos con las cisternas periódicamente, programando para todo el transcurso del año la limpieza, hacemos lo propio con las estaciones elevadoras de líquidos cloacales, instrumentando el mismo sistema”. 


El Director detalló que “en este caso consistió en la limpieza de esta estación elevadora y se procedió a realizar el reemplazo de cañerías que estaban en mal estado, que son ductos de impulsión de las bombas, que permiten mejorar la eficiencia en el trabajo de dicha planta”. 


“Esa tarea fue llevada a cabo completamente por personal de Obras Sanitarias y utilizando equipos propios, tanto camiones desobstructores, como equipos de emergencias y grupo generador”, resaltó. Por otra parte, el ingeniero Cristian Pereyra reflejó que también en el barrio camioneros se están llevando adelante tareas que son un poco más complejas. 


“Esta semana comenzamos un trabajo bastante importante para solucionar un problema que nos viene aquejando desde hace un tiempo y que es la zona del barrio Camioneros donde está ubicada la planta fabril de Río Chico, con problemáticas puntuales en el sector”. 


“Estos trabajos buscan mejorar y solucionar de forma permanente estos problemas de drenaje. En este caso tenemos la complicación de las interferencias; es decir, al estar cerca un lugar donde hay industrias, con cruces de gasoductos y cruces eléctricos, lo que nos retrasa las tareas, pero afortunadamente vamos solucionando los problemas”, confió el funcionario municipal. 


El ingeniero Pereyra agradeció a los vecinos del sector “por la paciencia que tienen”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...