El Sindicato Austral de Luz y Fuerza está en alerta y profunda preocupación, ante una decisión de la empresa Camuzzi Gas del Sur, de dejar de transportar gas para el abastecimiento del parque de generación energética en Ushuaia, lo que podría derivar en la utilización de combustible líquido para el funcionamiento de las turbinas y garantizar el servicio eléctrico a la población.
Preocupación en el gremio de Luz y Fuerza por una medida de Camuzzi
15/05/2014
RESTRICCION DE GAS A LA USINA

Preocupación en el gremio de Luz y Fuerza por una medida de Camuzzi

El uso de gasoil para el funcionamiento de las turbinas provocará un nuevo cuadro de gastos para la Dirección Provincial de Energía, justo en medio del congelamiento de tarifas que hizo retrotraer la decisión del Gobierno de aplicar en este primer cuatrimestre un ajuste del 17 por ciento y no variar la tarifa por el término de 365 días. 


La capacidad de transporte de Camuzzi quedó nuevamente superada por la alta demanda que se produce en la población en esta época de bajas temperaturas y por ello la empresa estaría tomando la determinación de garantizar primero el abastecimiento a la red domiciliaria, para luego hacerlo con los grandes consumidores, como el caso de la DPE, que usa ese elemento para la generación de energía. 


Encuentro con Bertone 

En medio de este panorama complicado por la Dirección Provincial de Energía y la preocupación de los trabajadores de esa repartición, la cúpula del Sindicato Austral de Luz y Fuerza tendrá un encuentro este viernes con la Senadora Nacional Rosana Bertone, en su despacho del Senado de la Nación. 


Carlos Arrabe, secretario general y Miguel García, secretario de Política Energética, acudirán al encuentro con Bertone. Los gremialistas están interesados en conocer todo lo relacionado al proyecto de interconectado y de las obras que financiará la Nación luego del acuerdo para congelar las tarifas en Tierra del Fuego. 


Los sindicalistas plantearán a Bertone la polémica decisión de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Cabe señalar que la Senadora es muy crítica de la falta de inversión de la empresa distribuidora de gas y hasta llegó a hablar de considerar la estatización del servicio.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...