El Senado tratará mañana en sesión ordinaria el proyecto de "Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral", que plantea sanciones y reducciones de aportes patronales para combatir el empleo "en negro".
Senado trata el proyecto para reducir el empleo “en negro”
30/04/2014
EN SESION ORDINARIA

Senado trata el proyecto para reducir el empleo “en negro”

La sesión fue convocada para las 12:30, con un temario que tiene como proyecto principal el enviado por el Poder Ejecutivo para reducir el empleo informal, acompañado por otro que plantea la actualización de multas para las empresas que incurran en esa falta. 


El proyecto propone la creación del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), donde quedarán registradas las empresas sancionadas por "falta de inscripción del empleador", falta de registración de trabajadores u obstrucción a la labor de la Inspección del Trabajo", ente otras. 


Mientras las empresas figuren en el registro "no podrán acceder a los programas de fomento, beneficios o subsidios financiados e implementados por el Estado nacional, ni celebrar contratos con el mismo", así como tampoco podrán acceder a líneas de crédito de bancos públicos. 


La iniciativa también fija reducciones en los aportes que realizan las empresas para alentar la contratación de trabajadores.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...