Con gran presencia de público, autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron de la inauguración de las dos piletas semi olímpicas del nuevo polo deportivo. “El deporte y la cultura son dos herramientas únicas para que nuestros hijos tengan una vida plena, eso me convence a darle prioridad a seguir teniendo días como el de hoy que empezamos a vivir días distintos donde podemos disfrutar de lugares que nos hacen bien y nos permiten valorar la suerte que tenemos de vivir en Ushuaia”, aseguró Sciurano. 
Imponente apertura oficial del Polo Deportivo de Andorra
27/04/2014
HEROES DE MALVINAS

Imponente apertura oficial del Polo Deportivo de Andorra

El sábado por la tarde se realizó la inauguración de la obra de infraestructura más importante para la ciudad y la provincia en los últimos años, el Polo Deportivo Héroes de Malvinas. Participaron del festejo inaugural gran cantidad de vecinos que se acercaron a las nuevas instalaciones a conocerlas y disfrutar del impresionante show acuático que dio el Equipo Nacional de Nado Sincronizado, un espectáculo que dejó a los presentes maravillados por la combinación de nado, música y coreografías que las jóvenes realizaron. 


“Un sueño, así empieza todo siempre. Soñamos con darles a nuestros hijos una ciudad que les de el mensaje de que los queremos y nos importa lo que les pasa, que queremos una vida sana para ellos, una vida que los ayude a tomar buenas decisiones para su salud y su futuro. El deporte y la cultura son dos herramientas únicas para que nuestros hijos tengan una vida plena”, aseguró el intendente Federico Sciurano, destacando la importancia de esta obra de infraestructura para la ciudad. 


Tras una breve reseña del lugar el padre Miguel Echamendi realizó la bendición de las instalaciones. Luego, dedicó unas palabras en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia Juan Vera. Después hizo lo propio José Estabillo, presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y ex gobernador de la provincia. 


Luego el intendente Sciurano habló a los presentes acerca de la emocionante obra, la mayor infraestructura deportiva de la provincia. “Es una obra histórica para la ciudad y la provincia que hoy concretamos con mucho trabajo y dedicación de parte de un gran equipo de trabajo liderado por Juan José Sapir. Todos los que hicimos deporte en Tierra del Fuego sabemos las enormes dificultades que tienen los deportistas y los dirigentes para poder hacer lo suyo. Contar con estas herramientas es saber que el lugar donde los trajimos a vivir, el lugar donde los concebimos es un lugar que vale pena”, destacó Sciurano. 


Tras las palabras del Mandatario Municipal se realizó el corte de cintas simbólico y simultáneamente cuatro representantes de la Escuela de Natación realizaron un largo de la pileta. 


Un show único


Tras los discursos y actos formales de la inauguración, la Selección Nacional de Nado Sincronizado realizó un espectáculo de alrededor de una hora. Por primera vez en la provincia el equipo nacional deslumbró a grandes y chicos con coreografías y nado al ritmo de la música. 


Cada presentación del equipo culminó con un fuerte aplauso de los asistentes, que colmaron la capacidad del lugar para ver una práctica deportiva que se presentó por primera vez en la ciudad. La entrenadora nacional y su equipo mostraron su capacidad y profesionalismo cautivando a los asistentes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...