Empresarios PYMES de todo el país coincidieron que “las PYMES son víctimas de la inflación”, y que “en las subas de precios hay una responsabilidad compartida entre el Estado y los grandes grupos monopólicos que tienen como único objetivo maximizar sus ganancias”.
Las Pymes son víctimas de la inflación
25/04/2014
EXPRESION CONJUNTA

Las Pymes son víctimas de la inflación

“Cuando se habla de inflación, no se dice que las PYMES deben pagar terribles impuestos nacionales, provinciales y municipales, que las economías regionales reciben precios ínfimos por sus productos, y que ni siquiera se les permite el ajuste por inflación en sus balances. Esa es la verdadera inflación”.


Así resumió el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, una de las mayores preocupaciones que tienen actualmente los empresarios chicos y medianos.


La responsabilidad compartida de la inflación a la que se refirieron los empresarios reunidos en la Asamblea de CAME se resume en tres ejes:


1) Un Estado con un gasto excesivo y desprolijo, que es solventado con impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales de todo tipo, que pagan las PYMES.


2) Una cadena de comercialización que le paga precios ínfimos al productor y luego multiplica por 12 o 13 veces esos valores al público. En un recorrido por el mercado, se observa una gran variedad de bienes de primera necesidad (leche, frutas, verduras, carnes, etc) a precios que superan en más de 1.000 por ciento a los que recibe el productor por su elaboración. Algunos ejemplos son: el limón, donde el consumidor paga 13 veces más de lo que cobra el productor, la lechuga que vale 10 veces más, o frutas como pera, manzana o mandarinas, donde los precios se multiplican por 8 o 9 veces.


3) Sectores oligopólicos o monopólicos, que son proveedores de insumos básicos como aluminio, petroquímica, acero, cemento, donde no hay competencia, y le venden a las PYMES a precios desproporcionados, muy superiores a los valores internacionales de esos mismos bienes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...