La legisladora oficialista Amanda Del Corro evalúo que quedó “conforme” con las explicaciones que la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, brindó ante la comisión de Acción Social de la Legislatura, en un encuentro de carácter reservado que se llevó adelante este martes, por el término de una hora.
Del Corro quedó “conforme” con las explicaciones de Montero y criticó las denuncias de ATE
23/04/2014
SITUACION DEL HOGAR DE MENORES

Del Corro quedó “conforme” con las explicaciones de Montero y criticó las denuncias de ATE

De todas maneras, la Legisladora dijo que la Ministro Montero no supo evacuar con exactitud en qué situación estaban las salidas de emergencia, ante las consultas que le hicieron los parlamentarios, según declaraciones que hizo a Radio Nacional Ushuaia.


Además, detalló que el Hogar de Menores de Prefectura Naval y Santa Rosa fue cerrado para que se realicen trabajos de reparación, tras lo cual quedó habilitado para su reapertura, tal como ocurrió en marzo.


Sin detallar muchas de las consultas que los legisladores le hicieron a la Ministro, Amanda Del Corro cuestionó a la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado por hacer denuncias luego de ocurrido el incendio (el pasado 17 de abril) y no haberla hecho antes.


Dijo que se dicen “disparates públicos” respecto a la responsabilidad de los funcionarios de Gobierno que tienen responsabilidad sobre las áreas de contención de menores con situación de inconducta social.


“Me molesta mucho esta reacción de denuncias, por qué se hace ahora, luego de esta noticia” dijo Amanda Del Corro, al poner en tela de juicio la posición de ATE y de la exdirectora de Institutos de Menores, Soledad Moreno López, quien había advertido sobre las falencias en el establecimiento que se incendió hace casi una semana atrás.


Pedido de informes

La legisladora Del Corro informó que desde la bancada del Frente para la Victoria se adelantó que presentarán un pedido de informes más extensivo sobre la situación de los establecimientos en que se contienen a menores con problemas de conducta y que, por orden judicial, son separados de sus familias.


La legisladora del Partido Social Patagónico expresó su disgusto porque “en este tipo de servicios, en este campo de intervención del Estado, a veces no se habla de lo que realmente pasa, hasta que algo es noticia”.


La legisladora dio a entender que hay mucho desconocimiento y mucho prejuicio sin tener conocimiento real de la vida cotidiana en una institución donde conviven chicos y chicas que viven situaciones complejas para convivir en una escuela y en sus familias

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...