Los camaristas de la Sala Civil resolvieron el pasado miércoles el rechazo de la medida cautelar que la jueza civil, la Doctora Rapossi, de Ushuaia concedió a la empresa constructora Masciotra S.A.
 La Cámara de Apelaciones rechazó medida cautelar de Masciotra contra clausura
11/04/2014
 Daño ambiental

La Cámara de Apelaciones rechazó medida cautelar de Masciotra contra clausura

En julio del año pasado dicha empresa fue sancionada y revocada su habilitación comercial por parte de la Municipalidad de Ushuaia, tras constatar movimientos de suelo no autorizados y la tala de bosque nativo de manera indiscriminada.


Pese a la constatación del daño ambiental causado, la jueza civil de Ushuaia, la Doctora Adriana Rapossi, hizo lugar a una medida cautelar accesoria a la causa que la administración municipal inició contra esta empresa.


La empresa Masciotra a partir de esto tenía la posibilidad de bloquear judicialmente la resolución municipal 70/2013 mediante la cual se dispuso suspender la habilitación comercial a la firma, luego de considerar que se incumplió en reiteradas oportunidades con el cese de actividades.


Esta polémica decisión judicial de primera instancia que suspendía los efectos de la resolución del municipio, fue apelada desde esa administración, lo que este miércoles tuvo finalmente la respuesta por parte de los integrantes de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.


Sin resolver la cuestión de fondo, los camaristas hicieron lugar al cuestionamiento del municipio a la medida cautelar de la jueza Rapossi, lo que inmediatamente, una vez notificadas las partes, permitirá a las autoridades capitalinas a tomar las medidas administrativas pertinentes para con esta constructora.


Fuente: Diario El Sureño.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...