El Ejecutivo Provincial creó un fondo operativo destinado al desenvolvimiento de investigaciones que realiza la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial. El decreto N°528, que lo instituyó establece que el destino de los recursos deberá ser reservado pero tendrá que ser rendido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Operativos antidroga: Crean fondo destinado a investigaciones
31/03/2014
Su destino será reservado

Operativos antidroga: Crean fondo destinado a investigaciones

El fondo creado por el Gobierno de la Provincia se constituirá en el Presupuesto Provincial 2014 por la suma de 30 mil pesos mensuales.


Los recursos tendrán como destino aportar al trabajo de investigaciones penales que realizan las Divisiones de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Ushuaia y de Río Grande, dependientes de la Policía Provincial.


El decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía Osvaldo Monti prevé que en “virtud del destino específico que se le dará a los fondos, los mismos deberán ser reservados de la difusión pública”.


La medida está vinculada con la decisión del Gobierno de la Provincia de tomar intervención en la lucha contra el narcotráfico en Tierra del Fuego. Por ese motivo la semana pasada, la Mandataria presentó en la Legislatura el proyecto de adhesión a la Ley Nacional N°26.052 denominada “Desfederalización de la ley de estupefacientes”, propuesta que fuera anunciada en la apertura de sesiones legislativas 2014.


"Nos permitirá como estado provincial poder tomar un mayor protagonismo en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico en muchas de sus facetas y allí donde el delito afecta a nuestra comunidad”, planteó la Mandataria en los argumentos del proyecto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...