A partir del presente ciclo lectivo, el ministerio de Educación puso en marcha un nuevo régimen de inasistencias para alumnas embarazadas y que también abarcará a aquellos alumnos en condición de paternidad, cursen en escuelas públicos o privadas.
Nuevo régimen de faltas para adolescentes embarazadas
18/03/2014
EN ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS

Nuevo régimen de faltas para adolescentes embarazadas

La ley provincial 953 fue promulgada al filo del año pasado por el Ejecutivo mediante la firma del decreto 2947/13.


La nueva normativa derogó la ley provincial 498, que adhería a la Provincia a lo establecido en la ley nacional 25.273, sobre régimen especial de inasistencias de alumnas embarazadas, el cual estuvo vigente desde primero de diciembre de 2000.


Luego de trece años de vigencia, ahora vio la luz una nueva modalidad estrictamente provincial.

La ley 953 crea un “Régimen Especial de Inasistencias Justificadas” no computables, a los fines de la reincorporación para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad que cursen estudios en instituciones del ámbito estatal o privado, en Tierra del Fuego.


Es aplicable a solicitud del alumno o alumna, los que deberán presentar certificado médico que acredite el estado y período de gestación y alumbramiento, debidamente intervenido por el área de Fiscalización Sanitaria de la Provincia.


Los alumnos gozarán de un plazo máximo de inasistencias justificadas, continuas o fraccionadas, no computables a los fines de la reincorporación de 45 días y podrán ser utilizadas antes o después del parto.

En caso de nacimiento múltiple, embarazo de riesgo o que la alumna fuera madre de hijos menores de 4 años de edad, el plazo máximo de inasistencias se extenderá a 15 días más, posteriores al nacimiento. El mismo caso será para los alumnos varones que acrediten su paternidad.


El Régimen Especial incluye el derecho de retirarse del establecimiento educativo durante una hora diaria, durante el primer año de lactancia para las alumnas que certifiquen estar en el período de amamantamiento. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...