El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) expresó su deseo de que “cuanto antes posible haya gas para el natatorio municipal de Andorra, para los vecinos del sector y para todos aquellos que necesitan de este servicio que en Ushuaia es casi tan esencial como el agua”.
Bocchicchio: “Necesitamos gas para el natatorio, para los vecinos de Andorra y otros barrios”
14/03/2014
PSP

Bocchicchio: “Necesitamos gas para el natatorio, para los vecinos de Andorra y otros barrios”

El concejal del PSP destacó que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas ya adjudicó la obra de 40 kilómetros de gasoducto, en distintos tramos, con una inversión total de 167 millones de pesos el que, una vez inaugurado, abastecerá de gas de red a 4000 familias de la ciudad.


Bocchicchio sostuvo que el natatorio de Andorra “necesita calefacción para funcionar” y agregó que “es imprescindible que esto ocurra porque el Ejecutivo lleva invertidos unos 30 millones de pesos” en esa obra de los cuales 20 millones corresponden a la deuda histórica Provincia Municipio que la gobernadora Ríos saldó con recursos gestionados ante el Fondo Federal de Infraestructura Regional.


No obstante, el edil del PSP le otorgó la misma premura al abastecimiento de gas para los vecinos que aún no cuentan con la provisión de gas por red domiciliaria así como los planes de viviendas sociales que construye el IPV y que no puede entregar por falta de fluido.


“No sólo la Municipalidad tiene problemas, el IPV tiene 120 viviendas listas para entregar a sus adjudicatarios en Río Pipo, y no puede hacerlo porque Camuzzi Gas del Sur no da el gas de red necesario, pese a haber sido aprobada la factibilidad técnica y haber realizado las obras complementarias, para su provisión”.


En otro plano, Bocchicchio cuestionó que “se haya arrojado un manto de duda sobre toda la dirigencia política nacional y provincial al tirar al voleo, sin ninguna precisión, que una mano negra frena el abastecimiento de gas al natatorio de Andorra”.


El concejal Bocchicchio pidió que en esta situación primen la “mesura” y la “madurez” ya que consideró que las soluciones “se obtienen planificando, gestionando y dialogando.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...