Tras la denuncia efectuada ante la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, el concejal Luis “Lolo” Cárdenas, cuestionó la forma en que el Ejecutivo Municipal intenta minimizar “los graves problemas ambientales que tiene Ushuaia por la desastrosa gestión en el manejo del Relleno Sanitario local.
Cárdenas “No solo hay que “parecer” ser ambientalista, sino que hay que serlo”
12/03/2014
RELLENO SANITARIO

Cárdenas “No solo hay que “parecer” ser ambientalista, sino que hay que serlo”

A partir de las declaraciones de la concejal Guglielmi, el concejal del Partido Arraigo y Renovación expresó que “lo que no dicen desde el Ejecutivo Municipal, es que después de 6 años de gestión, la problemática de la basura no solo no se solucionó sino que ha empeorado. La proliferación de moscas y roedores que ha generado este caldo de cultivo lo demuestran claramente. Por otra parte, la concejal Gugliemi fue responsable, parece haber perdido la memoria que durante más de cuatro años, fue funcionaria de Sciurano y responsable de la gestión del Relleno Sanitario, cuál fue el resultado de ésa gestión? ¡Un medioambiente deteriorado! Debería llamarse a silencio, si tuviera un poco de conciencia y vergüenza”.


“Recién ahora toman conciencia de la realidad que tenemos, y entonces se acuerdan de buscar nuevas tecnologías o decir que buscan soluciones. Seguramente, como siempre, la culpa la tienen los otros, pero la realidad es que no existen políticas públicas, a corto, mediano y largo plazo en materia ambiental, excepto que la construcción de una casa promocionada como “ecológica” manifestó.


A fin de mejorar la comprensión del tema Cárdenas expresó: “Para que se entienda un relleno sanitario es una forma de la disposición final de los residuos sólidos en el suelo, de tal manera que proteja el ambiente, mediante el extendido de los residuos en capas delgadas, compactándolas al menor volumen posible y cubriéndolas con tierra al término de cada día de trabajo. Pero por los resultados a simple vista esto no viene ocurriendo, por lo cual aparecen las consecuencias para los vecinos, que son de público conocimiento”.


Siguiendo con lo dicho, el concejal aclaró que “tal como lo afirma la concejal Guglielmi, soy oposición. Para eso los vecinos de Ushuaia me han votado, y los aportes los he efectuado en innumerables proyectos presentados. En ese sentido tengo la tranquilidad absoluta de haber respondido a todos y cada uno de los pedidos de los vecinos, buscando solucionar y canalizar sus preocupaciones mediante la presentación de proyectos conforme a la realidad que cada uno de ellos vive”.


Finalmente el edil señaló: “No solo hay que parecer ser ambientalista, sino hay que serlo y demostrarlo con hechos concretos.”

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...