Daniel Eduardo Villegas (28) condenado a reclusión perpetua por haber asesinado a mazazos a Héctor Nenén, sereno de la “Pesquera del Beagle”, fue detenido por personal de la Comisaría Primera y un efectivo del Servicio Penitenciario en inmediaciones de Maipú y Rivadavia.
Recapturaron a Daniel Villegas en pleno centro de Ushuaia
07/03/2014
Se había fugado de Tribunales

Recapturaron a Daniel Villegas en pleno centro de Ushuaia

La detención se produjo cuando el sujeto fugado intentó ingresar a un departamento en Godoy al 100. Las personas que allí habitan dijeron que se trataba del sujeto que se había fugado por lo que inmediato se montó un operativo cerrojo en el centro. Un efectivo de la Comisaría Primera, un penitenciario y personal de notificaciones de la policía lograron demorar al escurridizo sujeto.


Villegas se había fugado alrededor de las 14 horas de los tribunales del barrio Monte Gallinero y fue capturado 7 horas después en pleno centro de la ciudad.


El recluso que estaba a cargo del servicio penitenciario logró huir por una puerta ubicada en la parte posterior del Juzgado, para dirigirse con dirección al barrio Los Fueguinos.


Por la tarde efectivos de distintas dependencias se trasladaron hasta una tira del barrio Monte Gallinero, extendiéndose la búsqueda hacia el barrio Malvinas Argentinas y Andino.


Es importante mencionar que Daniel Villegas en 2005 protagonizó otro hecho de fuga, en este caso de la alcaidía de Ushuaia; fue recapturado pocas horas después.


En tanto en Octubre de 2012, junto a Claudio Borquez Cárdenas y otros reclusos habían logrado evadirse de la Unidad de detención de Río Grande.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...