“Nunca quise verme involucrado en un hecho así, nunca he tenido problemas con la justicia”, declaró el camionero argentino Guillermo Jesús Castiglioni en el inicio del juicio por narcotráfico, ayer en Punta Arenas. El acusado se quebró y rompió en llanto al prestar declaración voluntaria. Admitió haber movilizado tres cajas que le pidieron que llevara desde Bahía Blanca a Ushuaia, en Argentina, pero recalcó que desconocía el contenido en su interior.
Camionero argentino acusado de narcotráfico rompió en llanto
04/02/2014
EN EL PRIMER DIA DEL JUICIO

Camionero argentino acusado de narcotráfico rompió en llanto


Mientras la defensa a cargo del abogado Leonardo Vallejos está solicitando la absolución del acusado, el fiscal Felipe Aguirre, en reemplazo del fiscal de drogas Oliver Rammsy, procura probar la intencionalidad que el conductor de camiones argentino tenía para ingresar clandestinamente los 24 kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína que en agosto del año pasado le fueron encontrados en el paso fronterizo de Monte Aymond.


Por lo anterior, el Ministerio Público llevó al estrado a funcionarios del Servicio de Aduanas que cumplían labores en el complejo fronterizo, quienes dieron cuenta que las tres cajas negras en las que se encontraron los 31 “ladrillos” de droga fueron descubiertas en la cabina del camión Iveco que el chofer trasladaba hacia Tierra del Fuego, en Argentina.


El camionero declaró que la carga la recibió en la localidad argentina de San Antonio por un sujeto apodado “El Pato”, quien era amigo de un cercano suyo.


“Yo abrí las cajas cuando la gente del Sag me pidió revisarlas, no imaginaba que había droga en ellas, sólo entré en razón cuando uno de ellos me dijo que era marihuana”, declaró en juicio el chofer.


El juicio se reanuda esta mañana y se estima que el juez titular José Octavio Flores junto a los magistrados suplentes Guillermo Cádiz y Angélica Monsalve emitan su veredicto cerca de las 13 horas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...