Una seria denuncia sobre pesca ilegal en el Río Ewan advirtió a las autoridades ambientales de la provincia. Apunta a la instalación de redes para pescar truchas que luego son vendidas en restaurantes. El secretario de Desarrollo Sustentable, Fabián Boyeras, admitió la problemática a partir de la denuncia de estancias y se comprometió a trabajar en la situación. “Los inspectores están, los cursos de agua a controlar son muchos, no es fácil estar en todos lados”, dijo. Y pidió a los pescadores que “realicen la pesca a conciencia, y que nos ayuden al control y denuncien si observan situaciones de ilegalidad”.
Advierten sobre depredación de truchas y falta de inspectores
28/01/2014
MEDIO AMBIENTE

Advierten sobre depredación de truchas y falta de inspectores


La denuncia apunta a que se han instalado redes en la desembocadura del Río Ewan para pescar truchas para luego vender en restaurantes de Ushuaia y Río Grande.


“Hace 15 días me comuniqué con Adrián Godall, quien me comentó lo de la problemática en el Río Ewan, y se lo transmití al Director de Recursos Hídricos”, dijo en Radio Provincia el secretario de Desarrollo Sustentable de la provincia, Fabián Boyeras.


El funcionario reconoció la problemática y dijo que “los inspectores están, los cursos de agua a controlar son muchos, estamos monitoreando todo el Río Grande y hay que estar en todo el territorio, no es fácil estar en todos lados y tener una casilla de control en el Río Ewan, todavía no tenemos esa capacidad”.


“Me comprometí a trabajar esta problemática, y el Director se iba a ocupar de hacerse presente en la zona para ver si puede detectar este tipo de prácticas totalmente perjudiciales”, agregó.


Boyeras admitió además que tuvieron problemas con algunos de los contratos de los inspectores de pesca. “Ya salieron, de todos modos entre personal de planta y diez contratados de pesca tenemos un equipo armado, monitoreando la pesca deportiva”, dijo.


Por otro lado destacó que “hace falta que los pescadores realicen la pesca a conciencia, y que nos ayuden al control y si situaciones de ilegalidad son evidenciadas que rápidamente se las denuncie, para poder tomar intervención”.


Finalmente indicó que “ojalá tengamos a futuro mayor capacidad, esto nos pasa también con el cuerpo de guarda parques que estamos creando, por suerte hoy tenemos el cuerpo de brigadistas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...