La iniciativa de ATE en conjunto con juntas barriales de Río Grande comenzará a desarrollarse hoy en los supermercados de la ciudad. Serán relevados unos 150 productos de primera necesidad que comenzarán a ser controlados de manera semestral. “Vemos periódicamente cómo cada vez que hay una mejora salarial se disparan los precios y en virtud a eso los aumentos se terminan yendo en el supermercado”, sostienen desde el gremio estatal.
Gremios y juntas barriales impulsan relevamiento de precios en los supermercados
14/01/2014
ECONOMIA

Gremios y juntas barriales impulsan relevamiento de precios en los supermercados


“Estamos trabajando con algunos sectores barriales en virtud de que les hemos enviado una nota a los supermercados de la ciudad de Río Grande rechazando la remarcación de precios. En el día de ayer hemos notificado a algunos supermercados, algunos se han negado a recibir la nota pero esto no nos va a limitar a que nosotros continuemos con el trabajo”, dijo Marcelo Córdoba en Fm Aire Libre.


De esta manera entre hoy y mañana unas quince personas estarán saliendo a los supermercados de Río Grande a realizar un relevamiento de precios a través de planillas que contemplan unos 150 artículos de primera necesidad. “Vamos a ir haciendo un relevamiento en dos o tres meses para ir viendo cómo avanza el proceso de remarcación de precios y en virtud de esto vamos a garantizar la paz social en la provincia”, dijo el dirigente.


De esta manera a la par del pedido de aumento salarial los trabajadores realizarán un control de precios. “La realidad es que no hay aumento salarial que alcance en virtud a que en la carrera inflacionaria que tiene el país, a esto se le suma el abuso y atropello que hacen los supermercados, eso no lo podemos permitir y tenemos que ver cómo encaramos esto”, indicó el dirigente.


Además agregó que “esto va a ir una base de datos que incluirá un relevamiento cada 60 días para ir viendo cómo evolucionan los precios, para decirle a la gente cómo evolucionan los precios y que no hay aumento que aguante ante esta situación”.


El gremialista señaló que la información que surja “no necesariamente va a ser utilizado para las discusiones salariales pero si evidenciará que las discusiones y el vuelco de presupuesto en el comercio local que se hace, y este no es consecuente con las crisis que tiene la provincia. Vemos periódicamente cómo cada vez que hay una mejora salarial se disparan los precios y en virtud a eso los aumentos se terminan yendo en el supermercado”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...