Un hombre de 26 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo a raíz de la explosión y principio de incendio en una vivienda ubicada en calle Libertad de Río Grande. Está internado en el hospital regional junto a su pareja quien también tiene afectadas las vías respiratorias. Una pequeña de 2 años fue rescatada y se encuentra en buen estado de salud.
Dos heridos están graves tras incendio en una vivienda
09/01/2014
RIO GRANDE

Dos heridos están graves tras incendio en una vivienda


Todo comenzó con un incendio que se inició a las cuatro de la mañana de hoy en una vivienda ubicada en Libertad 1349 de Río Grande. La casilla era ocupada por una pareja joven integrada por Cristian Zapara (24) y Yesica Leiva (26) además de una niña de 2 años.


Según relataron los propios vecinos se produjo una explosión en el lugar que derivó en el incendio. El joven Zapata habría sacado del interior de la vivienda a la niña de cinco años que no sufrió lesiones.


Sin embargo la pareja se encuentra internada en el Hospital Regional Río Grande en grave estado de salud en terapia intensiva, sobre todo en el caso de Zapata quien tiene el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras en estado desesperante, en tanto la mujer presenta lesiones en las vías respiratorias.


José Octavio Millapán, vecino del lugar habría informado a la Policía que escuchó una explosión y al salir de su casa se acercó Cristian Zapata y le dejó en custodia a su hija de 2 años, para luego reingresar a la vivienda siniestrada.


Millapán luego se trasladó hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicada a metros del lugar y solicitó ayuda.


La oficial Patricia Oyarzún de la Policía señaló en Fm Aire Libre  que “fuimos informados a las cuatro de la mañana a través de Policía y de un particular que se acercó al lugar del incendio. Llegó una unidad de bomberos cuando el incendio ya estaba finalizado en una vivienda precaria, se trabajó en conjunto con la división bomberos ellos en la parte de adentro y nosotros en la parte del fondo”.


“Se trabajó sobre la extinción del incendio en la vivienda, al arribo de la ambulancia constatamos que había personas lesionadas”, agregó.


La menor de dos años estaba en la vivienda de un vecino, la revisamos pero no tenía lesión de ningún tipo, solo el matrimonio que tenía diversas quemaduras. El masculino estaba más grave en toda la situación.


“Lo que había cercano dentro de la vivienda es un calorama con ropa tendida”, señaló aunque las investigaciones y pericias terminarán de determinar el origen del siniestro.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...