Durante las recorridas realizadas el fin de semana por personal municipal, se avistaron dos importantes talas de árboles, una ubicada en el Asentamiento Cerro Dos Banderas, en inmediaciones del sendero Monte Olivia, donde varios hombres, luego de cortar renovales de lenga habían usado estos como pilotaje de nivelación.
Preocupación por la creciente tala clandestina de árboles
06/01/2014
Medio Ambiente

Preocupación por la creciente tala clandestina de árboles

Ante esta situación el personal de inspección labró las actuaciones de rigor, tomando fotos del lugar, y procediendo a la anulación de las excavaciones de replanteo.


Por otro lado, la segunda tala se registró en el Valle de Andorra, en el sector conocido como antiguo Helipuerto, en inmediaciones de la costa del Arroyo Grande. En el mismo lugar se detectó un avance de obra sobre una construcción que carecía de autorización y que estaba siendo revestida exteriormente. Al ingresar a la zona sorprendió la tala de árboles añosos y la creciente desestabilización de los renovales, que no podían ser visualizados desde la calle principal porque los ocupantes habían acopiado ramas para ocultar la construcción y el desbosque. En este sentido personal municipal labró las infracciones correspondientes y se dio intervención al personal de la Comisaría 3º que acudió rápidamente a prestar colaboración.


Cabe destacar que el titular de los materiales accedió de manera voluntaria a desarmar la estructura en su totalidad bajo la supervisión de las autoridades presentes.


Una vez más, desde el Municipio se informa a la comunidad sobre los riesgos legales, sanitarios y ambientales que implica la ocupación clandestina de tierras y la tala del bosque autóctono, poniendo a disposición de la población el teléfono 103 Defensa Civil para canalizar las denuncias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...