Julieta Andino fue la ganadora del concurso fotografía que organizó la Cámara de Comercio de Río Grande en memoria al antiguo puente Colgante, que colapsó el 5 de agosto de 2011, luego de haber quedado marginado de cualquier acción para su recuperación y preservación a pesar de haber sido declarado monumento histórico nacional.
Julieta Andino ganó el concurso de fotografía
23/12/2013
ANITGUO PUENTE COLGANTE

Julieta Andino ganó el concurso de fotografía

El fotógrafo Alfio Baldovín y las integrantes de la agrupación Mujeres Empresarias, conformaron el jurado que eligieron en el segundo lugar el trabajo de Cristian Echeverría y en tercer lugar el de Gonzálo Aravena. En tanto, la fotografía de Sol Nava obtuvo una primera mención.


El concurso de fotografía se denominó “Recordando al Nuestro Antiguo Puente Colgante”, del cual participaron jóvenes de entre 12 y 18 años, que obtuvieron imágenes de puente y las publicaron en la página de Facebook de la organización empresaria.


El presidente de la Cámara de Comercio, dijo que al igual que ocurrió con el concurso de dibujos, dirigido a los chicos de las escuelas, en este caso de las fotografías “nuestro objetivo principal fue mantener el recuerdo de nuestro histórico puente, y que no quede como un espacio vacío que con el correr de los años y las generaciones se va olvidando”.


“Debemos mantener en nuestra memoria este monumento y que esta triste experiencia, ocurrida con el puente colgante, sirva para conservar otros espacios de valor y tradición” puntualizo Iglesias.


“Tuvimos una gran cantidad de entradas en la página de Facebook -destacó Iglesias- por lo que agradecemos la participación de los jóvenes con sus fotografías. Ahora hemos hecho un respaldo en papel fotográfico de las publicaciones que participaron, y posiblemente sean exhibidos en el Banco Tierra del Fuego para que después sean donadas al Centro de Antiguos Pobladores”, indicó el titular de la Cámara de Comercio.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...