La ampliación del edificio de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, con sede en el Ex Campamento de YPF, fue inaugurada éste jueves con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Carlos Gonzalo Sagastume. También se le tomó juramento a la Dra. Verónica Marchisio quien dejó el cargo de Secretaria de Instrucción para pasar a ser la nueva Fiscal del Distrito Judicial Norte.
Inauguraron las nuevas instalaciones de la Cámara de Apelaciones de Río Grande
13/12/2013
Poder Judicial

Inauguraron las nuevas instalaciones de la Cámara de Apelaciones de Río Grande

En el remozado edificio, en el que se inauguraron oficinas y dependencias que cubren una superficie de 550 metros cuadrados construidos, funcionarán los despachos de los jueces y empleados de las Cámaras Penal y Civil y Comercial.


En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik; el Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Carlos Salvador Stratico; el Presidente de la Cámara
de Apelaciones, Dr. Ernesto Adrián Löffler y los jueces Dr. Francisco de la Torre y Dr. Walter Tabarez Guerrero, además de magistrados y funcionarios.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, junto al Dr. Löffler realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria del acto.

Al referirse a la inauguración el Dr. Sagatume señaló que “el nuevo edificio representa un símbolo de los objetivos que el servicio de justicia pretende brindar a la sociedad, a partir de mayor comodidad no para los jueces, sino para el desarrollo de un trabajo más efectivo para la comunidad”.

El Dr. Löffler, por su parte agradeció “el esfuerzo de éste logro, en el marco de un presupuesto con algunos conflictos y pocos recursos”.

“El agradecimiento no sólo por el edificio, sino a los jueces porque han sabido comprender las necesidades en cuanto a recursos, razón por la cual la Cámara no tiene atrasos y está al día con sus sentencias. Estamos muy agradecidos y es un compromiso para seguir trabajando y cumplir con la sociedad”, aseguró.



Nueva Fiscal del Distrito Judicial Norte


En el mismo acto el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Gonzalo Sagastume tomó juramento a la Dra. Verónica Marchisio quien dejó el cargo de Secretaria de Instrucción para pasar a ser la nueva
Fiscal del Distrito Judicial Norte.

Al ser abordada por los medios periodísticos la Dra. Marchisio aseguró que su idea es “siempre sumar, mostrar la imagen de un fiscal proactivo”, a partir de la experiencia que adquirió en el Juzgado de Instrucción.

“Quiero aplicar esa experiencia, tener ese contacto directo con la víctima, con la sociedad, con los problemas que hoy están en auge para poder darle una solución coherente a la realidad que hoy estamos
transitando”.

Mencionó que antes de llevarse adelante la jura, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Corte, para abordar “los cambios que la sociedad hoy requiere a la hora de aplicar el derecho; tomar contacto con la realidad, tener un mayor contacto con la víctima, con los hechos, con las pruebas y por sobre todo, coraje en el momento de tomar determinaciones”.




FUENTE: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...