El referente de los policías autoconvocados señaló que lo que se pide es una equiparación salarial prevista por ley. “Pedimos por la escala más baja de los policías, el cuadro de subalternos, de agentes hasta Cabo Primero, para que puedan tener un sueldo con el cual puedan vivir dignamente”. Dijo que “son cosas que la policía de Tierra del Fuego tiene guardadas hace mucho y por miedo a represalias”. Y garantizó la seguridad para los ciudadanos: “el personal del piquete está de franco aunque los puedan ver uniformados”.
“No aprovechamos el reclamo nacional, fue un detonante”, dijo Recabal, vocero de los policías
10/12/2013
RECLAMO POLICIAL

“No aprovechamos el reclamo nacional, fue un detonante”, dijo Recabal, vocero de los policías


La protesta policial por una suba salarial y mejores condiciones laborales, que tiene como epicentro la sede de la comisaría primera de Río Grande, no ha paralizado la seguridad de la ciudad. “El personal del piquete está de franco aunque los puedan ver uniformados”, dijo el agente Recabal, representante de los agentes autoconvocados, en declaraciones a Fm Aire Libre. 


“Pedimos por la escala más baja de los policías, el cuadro de subalternos, de agentes hasta Cabo Primero para que puedan tener un sueldo con el cual puedan tener un sueldo digno”, señaló. Además expresó que “la gente habla mucho de que la policía está bien paga, pero un agente está en los 8.500 pesos mientras que la gran mayoría paga alquileres que rondan los 4.000 ó 5.000 pesos y con eso no se come”. 


En cuanto a los puntos del reclamo expresados en el petitorio indicó que “la equiparación con Policía Federal, que fue aprobada por ley y está relegada. Hoy el jefe de policía dice que no estamos equiparados y sin embargo hace un año recibimos una respuesta al reclamo, rubricada por la asesoría letrada de Jefatura, donde decía que estábamos correctamente equiparados y por eso no hicieron lugar a nuestro reclamo, no se ponen de acuerdo”. 


También se refirió a la “gran brecha entre suboficiales y oficiales”. Y apuntó que “desde el blanqueamiento de sueldos que hizo en su momento el comisario mayor Vargas se agrandó la brecha”. 


Respecto a la reunión con el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, dijo que “se planteó el tema de las comisarías, hay comisarías que hace un par de días no tienen gas y tenemos que seguir trabajando”. 


Además detalló que “la comisaría tercera tiene problemas de agua y no se pueden poner en funcionamiento los baños femeninos y masculinos. El destacamento José Menéndez lleva años en condiciones deplorables, sin agua potable y la gente toma de bidones”. 


Y apuntó que “Facio quiso dar a entender que aprovechamos el reclamo de toda la policía para hacer el reclamo nosotros. Esto no es así, eso fue un detonante”. 


Agregó en este sentido que “son cosas que la policía de Tierra del Fuego tiene guardadas hace mucho y por miedo a represalias, a diferentes cuestiones, se han venido callando y lo tienen reprimido, quizás fue un detonante, y dijimos vamos por lo que nosotros también tenemos que tener”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...