Un grupo de uniformados inició en Río Grande una protesta frente a las puertas de la Comisaría Primera en reclamo de mejores condiciones laborales y aumento salarial. La manifestación se concretó después de un encuentro mantenido con el Jefe de la Policía Nelson Moreyra en donde se les informó que percibirán el medio aguinaldo recién el mes próximo. El secretario de Seguridad de la Provincia Daniel Facio intentó sin éxito persuadir a los efectivos a que depongan la medida (GALERIA DE IMAGENES).
 La policía en Río Grande inició una protesta por mejoras salariales
10/12/2013
Piden mínimo de 12 mil pesos

La policía en Río Grande inició una protesta por mejoras salariales

El malestar de los policías derivó en una protesta en la avenida Belgrano, justo enfrente del ingreso a la Comisaría Primera. La protesta se inició después de un encuentro mantenido cerca de las 16 con el Jefe de la Policía, el comisario Nelson Moreyra. A las autoridades les reclamaron que en Tierra del Fuego no se hayan trasladado las actualizaciones salariales de aumentos que percibieron efectivos de la Policía Federal.


A partir de las 22, los uniformados incluyeron en la protesta el armado de una carpa que amenazaba con no desactivarse hasta que se dé respuesta a los reclamos.


El sitio 24 horas informó que el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, se hizo presente en la medida intentando revertir la decisión del personal uniformado. Esta acción fue inútil por lo que ante el reclamo por las deudas en actualizaciones salariales, el funcionario no tuvo explicaciones que tranquilizaran los ánimos, limitándose a manifestar que el próximo viernes se produciría otro encuentro.


El personal con gritos y aplausos, se dio ánimos para emprender la medida de protesta que en estos momentos se produce en las puertas de la Unidad Regional Norte, cortando la Av. Belgrano en sus dos manos y encendiendo un piquete de huelga. Es de destacar que en los reclamos también hay familiares del personal policial.


El personal reclama un aumento de sueldo, tomando como base el rango de agente, el que actualmente cobra 9.400 pesos, reclamando que se eleve a 12.000 pesos. Con esto, los restantes escalafones también recibirían un aumento proporcional.


Este martes, la Jefatura de la Policía tiene previsto mantener una reunión de similares características con el personal de la fuerza en Ushuaia. 


Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...