El 13 de diciembre, el Superior Tribunal de Justicia pondrá en práctica por primera vez la ley provincial 901, mediante la cual se procedió a conformar el procedimiento para la destrucción de expedientes que en años no han tenido ningún tipo de movimiento judicial.
Primera destrucción de expedientes judiciales
03/12/2013
APLICACIÓN DE LEY 901

Primera destrucción de expedientes judiciales

Los expedientes que se procederán a destruir, corresponden a aquellos que fueron tramitados por la Justicia Nacional Federal entre el año 1970 y el año 1990.


La nómina de expedientes a destruir se encuentra a disposición de los interesados en la sede de la Prosecretaría de Registros y Archivo del Poder Judicial, ubicada en Gobernador Paz 620, en Ushuaia y en la sede de Río Grande; los días hábiles de 08 a 14.


La destrucción se realizará el 13 de diciembre, a partir de las 9, en Aviador Marconcini 2252; de Ushuaia, y en la sede de los tribunales, en Río Grande sita en ex campamento YPF Ruta Nacional 3.


Cabe señalar que las partes que estén involucradas en los expedientes que están en la nómina tienen derecho a solicitar desgloses u oponerse a la destrucción a partir del quinto día hábil, a contar desde la última publicación de la comunicación realizada por el Poder Judicial en e Boletín Oficial.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...