Unas cincuenta familias limitaron terrenos en dos manzanas de la Margen Sur, entre las calles Karukinka y Kekomboch en la parte opuesta al barrio Reconquista. El grupo se autodenominó “Fuerza Unida”. “Esta tarde vamos a mantener una reunión con el intendente para ver qué determinación se toma”, dijo el concejal Héctor Garay. Adelantó que se podría “tratar de que la gente desista de estar en ese lugar, que se retiren en forma pacífica”.
Nueva usurpación masiva en tierras de la Margen Sur de Río Grande
02/12/2013
OCURRIO ESTE FIN DE SEMANA

Nueva usurpación masiva en tierras de la Margen Sur de Río Grande


El Concejal riograndense Héctor Garay (PJ) expresó en Radio Provincia que “el último fin de semana hemos tenido en la zona de la Margen Sur nuevamente una gran cantidad de familias que se han acercado al lugar para delimitar un terreno para asentarse en el lugar”. 


Unas cincuenta familias lotearon dos manzanas en la Margen Sur, entre las calles Karukinka y Kekomboch sobre Tolhuin, en la parte opuesta al barrio Reconquista. “Lo que se aduce en este sentido es que son muchas familias de Río Grande de hace algunos años, que no han encontrado solución habitacional. Eso está para poder comenzar desde la mañana de hoy y tomar contacto con los vecinos para saber realmente cuál es la situación, entendiendo que la gran mayoría en realidad no es gente que esté hace tanto tiempo en la ciudad”, explicó el concejal. 


Y recordó que “desde el año pasado que no sucedía nuevamente un nuevo asentamiento, esto pasó desde el crecimiento del Arraigo Sur, un asentamiento en la Margen Sur que está fuera de los límites del viejo barrio Austral sobre el antiguo basural de Río Grande. Hoy ya tenemos incluso asentamientos sobre la misma playa con vista al mar”. 


“Este fin de semana se volvieron a asentar frente a la Oveja Negra, donde está la Sociedad Rural y el viejo asentamiento 15 de Octubre, lo más al sur de la margen donde han ocupado poco más de dos manzanas”, explicó. 


El concejal señaló además que “no tengo conocimiento si se ha presentado alguna denuncia de algún particular que se haya visto afectado por este asentamiento reciente, pero si con algunas de las personas que son familiares de personas que han ocupado ese lugar por el hecho de no encontrar soluciones habitacionales. Esto es algo que entiende, pero no ve bien el hecho de llegar hasta esta determinación de asentarse en un lugar que puede ser público o privado”. 


También adelantó que “esta tarde vamos a mantener una reunión con el intendente para ver qué determinación se toma, el año pasado fue tratar de que la gente desista de estar en ese lugar, que se retiren en forma pacífica y es lo que se ha buscado siempre, para ver de qué manera se puede solucionar y de qué manera se va a solucionar en las próximas horas”. 


Por último dijo que “se está tratando de determinar si es un terreno privado o público, ya que si es privado se necesitará la denuncia correspondiente para qué luego actúe el estado y si es pública se determinará que se hará cómo acción en las próximas horas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...