Según se informó, las capacitaciones que se llevaron adelante fueron en las áreas de Construcción, Informática, Administración y Gestión, y Automotriz. “Este ha sido un año muy positivo para nosotros", expresó el coordinador del Centro Educativo y de Formación Laboral, Ariel Delgado, quien aseveró que "tenemos mucha demanda de los cursos que ofrecemos”.
Entregan certificados a 350 egresados del Centro Educativo y de Formación Laboral
01/12/2013
Ministerio de Educación

Entregan certificados a 350 egresados del Centro Educativo y de Formación Laboral

El Gobierno de la provincia realizó el acto de entrega de Certificados a los alumnos egresados del Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia, en el SUM de las Aulas de Inclusión Digital TDF.

 

Desde el Ministerio de Educación se destacó la “gran participación del público en el acto de cierre de año, con la entrega de 350 certificados de finalización, correspondientes al segundo cuatrimestre del año 2013”.

 

En tal sentido se precisó que las capacitaciones que se llevaron adelante fueron en el área de Construcción (Operador de Soldadura, Ejecutor en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, Constructor en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, Instalador Eléctrico Domiciliario, Ejecutor de Instalaciones Domiciliarias de Gas, Constructor de Instalaciones Domiciliarias de Gas, Auxiliar de Mantenimiento de Edificios, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Instalador Eléctrico Autónomo de Planta, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliaria).

 

También se formó personas en materia de Informática (Operador Informático de Oficina, Dibujo Asistido por equipo informático en dos dimensiones), en el área de Administración y Gestión (Recepcionista de Oficina) y en el área Automotriz (Auxiliar de Electricidad del Automóvil).

 

El coordinador del Centro Educativo y de Formación Laboral, Ariel Delgado, manifestó que “este ha sido un año muy positivo para nosotros, tenemos mucha demanda de los cursos que ofrecemos” y resaltó que “esto habla del trabajo comprometido que tenemos con el Centro y las ganas de capacitarse de los ciudadanos para tener más posibilidades laborales”.


Por otra parte, mencionó que este año en articulación con la Asociación Fueguina de Educación y Trabajo (AFET) se puso en marcha una sede en el Barrio Libertador en el cual se están dictando cursos de Electricidad y Mantenimiento de Edificios.

 

Respecto a esto dijo que “el próximo año tenemos expectativas de realizar la misma acción en otros barrios de nuestra ciudad para poder acercar la educación a otros puntos”.

 

Del mismo modo adelantó que se tiene previsto, para el segundo cuatrimestre del 2014, incorporar dos nuevos cursos, correspondientes a Operador Informático de Gestión y Administración y Calefacción de Agua Caliente y Piso Radiante.

 

Para concluir, Ariel Delgado destacó el hecho de que el Ministerio de Educación les haya otorgado  el cambio de planta funcional, ya que “el centro tiene tres turnos, por lo cual ahora cada uno de ellos tendrá un Jefe de Sección que ayudará en la coordinación de los talleres, lo cual ayuda a la mejor organización institucional” aseguró.

 

La inscripción para el año 2014 se encuentra abierta, y los interesados deberán presentarse de 9 a 21,  en el Intevu XIV, casa 130.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...