La presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), legisladora Myriam Martínez, destacó durante una entrevista por Radio Provincia que el proyecto presentado por el legislador Lechman, de Emergencia Administrativa debería ser tratado en Comisión. “No voy a aceptar que sea tratado sobre tablas, primero deben justificar muy bien para que nosotros desde el bloque acompañemos” y agregó que, “aún no me reuní con los legisladores Arcando y Tapia ya que no es un tema para tomar a la ligera”, dijo la Parlamentaria.
Myriam Martínez:
20/11/2013
Emergencia Administrativa

Myriam Martínez: "Sólo vemos que está todo igual y cada vez peor"

Martínez remarcó que, “por lo que pude observar, solo involucra en el proyecto al ministerio de educación y al de salud, pero no dice nada del resto de los Poderes del Estado, por ende, es algo que se debe discutir y analizar con la seriedad que se merece. Bajo ningún punto de vista vamos a tratarlo sobre tablas; en definitiva, no debemos olvidar que en el mes de diciembre tenemos otra sesión, hay tiempo para estudiarlo y debatirlo en forma conjunta con los sindicatos”.


Párrafo aparte, Martínez manifestó su opinión en relación al análisis que se está llevando a cabo sobre el Proyecto de Presupuesto 2014, “no estoy de acuerdo con que por cada jubilación, siga ingresando gente a la plata permanente del Estado: cuando se lo consulté al Secretario de Hacienda, no obtuve ninguna respuesta” Asimismo agregó que, “solo vemos que sigue todo igual, y cada vez estamos peor”.


La Legisladora hizo hincapié en la reunión que mantendrán con el Ministro de Gobierno y los Bomberos Voluntarios, “pudimos observar que en el Presupuesto le habían bajado el porcentaje del subsidio que reciben los bomberos; 25 millones de pesos presupuestado para el 2014 cuando le corresponderían 37 millones. 

Supongo que pretendían que uno no detectara esto y levantara la mano para aprobarlo, es una falta de responsabilidad”, consideró y agregó que, “ahora van a tener que responder porque tomaron esa medida”

En relación a la exposición del Secretario de Seguridad sobre la inversión realizada en el área, la Parlamentaria dijo que, “sin lugar a dudas falta mucha agua correr debajo del puente, estamos estancados, lo único que saben hacer es hablar pero cuando vamos a ver los resultados, nos damos cuenta que estamos parados en el mismo lugar”.


Consultada sobre el control de ingreso de personal a Planta del Estado que se menciona en el Proyecto de Emergencia Administrativa, la Legisladora dijo que, “en varias oportunidades yo hablé de la superposición de roles, pero cuando desde el Ejecutivo no hay ningún tipo de iniciativa, es el momento en que la población nos pide que intervengamos nosotros como legítimos representantes y tomemos alguna medida. Ya le hemos brindado herramientas que no supieron aprovechar”.


En cuanto al pedido realizado por los diferentes ministerios y secretarias, Martínez resaltó la coincidencia que hubo, “todos nos pidieron ingresar personal, hay que doblegar los esfuerzos, cuando las cosas no están bien, cuando no funcionan hay que esforzarse más, pero este esfuerzo debe provenir primero del Ejecutivo, y lamentablemente esto no sucede, entonces no pueden exigir absolutamente nada”, dijo.


Adelantó que la postura a adoptar por el bloque del FpV en relación al Presupuesto, no será la misma que adoptó durante el año 2012, “no pueden seguir diciendo desde el Ejecutivo provincial que está todo bien, y cuando uno se pone a mirar la realidad, está todo mal. Estamos comparando las exposiciones con la realidad que tienen nuestros vecinos y trabajadores todos los días en sus ámbitos de desarrollo”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...