Según se indicó, “en toda la campaña se atendieron a unos 303 donantes y se obtuvieron más de doscientas unidades de sangre, que fueron procesadas y divididas en seiscientos componentes, entre glóbulos rojos, plasmas y plaquetas, que fueron transfundidos a nuestros pacientes”.
Responsables de Casas de Provincia y del hospital Garrahan analizaron la primera campaña de donación voluntaria de sangre
19/11/2013
Buenos Aires

Responsables de Casas de Provincia y del hospital Garrahan analizaron la primera campaña de donación voluntaria de sangre

Representantes de las áreas sociales de las delegaciones provinciales con sede en la ciudad de Buenos Aires se reunieron con responsables de la promoción del banco de Sangre del Hospital de pediatría Juan Garrahan, a los efectos de evaluar la primera campaña de donación voluntaria, desarrollada a lo largo de 2013, y para comenzar a planificar la segunda edición que se llevará a cabo el próximo año.

 

La directora de Coordinación Sanitaria, Mabel Hidalgo, explicó al respecto que el objetivo de esta alianza fue la de “establecer un equipo de trabajo que beneficie a los niños de todo el país, teniendo en cuenta que el hospital de pediatría Juan Garrahan es un receptor de pacientes de todo el país”.

 

“El motivo de esta reunión fue evaluar los resultados de esta iniciativa, reforzarla e invitar a las demás Casas para que se sumen para el año próximo”, explicó.

 

Por su parte, la responsable del programa de promoción de Banco de Sangre del Hospital Garrahan, Emilce Ganza, informó que “en toda la campaña se atendieron a unos 303 donantes y se obtuvieron más de doscientas unidades de sangre, que fueron procesadas y divididas en seiscientos componentes, entre glóbulos rojos, plasmas y plaquetas, que fueron transfundidos a nuestros pacientes”.

 

“Para la nueva campaña –agregó Ganza- estamos trabajando con el Incucai para aportar al registro de potenciales donantes de médula ósea. Hay muchos pacientes que necesitan un trasplante de este tipo y que no encuentran donantes compatibles en su familia y ésta es la única manera para que haya un registro de gente dispuesta a donar su médula”.

 

Observó que “esto lo regula el Incucai y como requisito primario hay que donar sangre. Así que en las futuras campañas que realizaremos con las casas también incluiremos esta posibilidad”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...