Se trata de un producto “que es distribuido por USP labs LLC de Dallas, Texas, y vende a través de una amplia gama de canales de distribución, incluyendo Internet”, según se informó desde la cartera sanitaria nacional. Se investiga su vinculación con un número creciente de casos de hepatitis no viral aguda en Hawái.
Advierten sobre el consumo de “Suplemento Dietario OxyElite Pro”
18/11/2013
Ministerio de Salud

Advierten sobre el consumo de “Suplemento Dietario OxyElite Pro”

EL Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde la cartera sanitaria nacional se alertó que “el producto Suplemento Dietario ‘OxyElite Pro’ no se encuentra registrado en la Base de Datos de la ANMAT” y que “ninguno de los ingredientes está permitido para Suplementos Dietarios, según la normativa nacional”.

 

La advertencia enunciada tuvo lugar debido a que, según se observó, “la FDA junto con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud (DHO) de Hawái, están investigando un número creciente de casos de hepatitis no viral aguda en Hawái”.

 

En ese marco se indicó que “hasta la fecha se han presentado 29 casos de hepatitis no viral aguda con causa desconocida en el estado de Hawái, de los cuales 11 han sido hospitalizados, dos han recibido trasplante de hígado y una persona ha muerto”, y que “veinticuatro de estos casos comparten un vínculo común, el suplemento dietario etiquetado como OxyElite Pro”.

 

“Este producto es distribuido por USP labs LLC de Dallas, Texas, y vende a través de una amplia gama de canales de distribución, incluyendo Internet”, señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, agregándose que “la firma USP labs LLC ha informado a la FDA que, desde algún tiempo, se están comercializado versiones  falsificadas de OxiElite Pro en los Estados Unidos”.

 

Además relataron que “con fecha 10 de octubre del 2013, la FDA solicitó a la firma cesar de inmediato su distribución y aconsejó a los consumidores no utilizar ninguno de los suplementos dietarios etiquetados como OxyElite Pro o VERSA – 1 porque estos productos contienen un ingrediente, aegeline, también denominado N-[2 – hidroxi – 2 –(4 –metoxi-fenil)-etil] – 3- fenil-2-propenamida, el cual no estuvo antes presente en suplementos dietarios y, en consecuencia, no se cuenta con un historial de uso o cualquier otra prueba de seguridad, cuando es usado como indica el etiquetado”.

 

“Este Alerta también fue publicado por las Agencias AESAN de España y FSA de Gran Bretaña”, precisaron.

 

“Consultado el Departamento de Evaluación Técnica de este Instituto informó que el producto Suplemento Dietario OxyElite Pro no se encuentra registrado en la Base de Datos de la ANMAT y ninguno de los ingredientes está permitido para Suplementos Dietarios, según la normativa nacional”, ratificaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...