Con el único objetivo de concientizar y buscar ayudar a quien más necesita ayuda, desde la dirección Municipal de Salud Comunitaria realizaron una campaña de donación de sangre durante el fin de semana en el marco de la Feria de “El desafío de producir” que se realizó en la Misión Salesiana.
Se realizó una campaña a favor de la donación de sangre en Río Grande
11/11/2013
SALUD

Se realizó una campaña a favor de la donación de sangre en Río Grande


El 9 de noviembre de cada año se celebra en toda la República Argentina el Día Nacional del Donante de Sangre en conmemoración de la primera transfusión de sangre anticoagulada, realizada por el médico argentino, doctor Luis Agote el 9 de noviembre del año 1914. 


La campaña en Río Grande fue encabezada por la directora de Salud Comunitaria, Ana María Mensato en apoyo a la iniciativa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande a cargo del doctor Claudio Galli y que tiene el apoyo de distintas organizaciones como la Iglesia Adventista (ADRA) y los clubes Rotarios ‘Río Grande’ e ‘Isla Grande’ Justamente el sábado se desarrolló el acto simbólico de inauguración de la futura plazoleta dedicada al donante voluntario de sangre con la participación de los integrantes de ADRA que son voluntarios donantes de sangre, el presidente del Rotary Club ‘Río Grande’, Miguel Vázquez y la titular del Rotary Club ‘Isla Grande’, Claudia Ibaldi, el ayudante del Gobernador del Distrito 4930 del Rotary Club, Luis Ramírez, además del deportista y escalador de montañas, Leandro Hernández, quien fue elegido por el doctor Claudio Galli como promotor de la campaña a todos los lugares del mundo donde realiza actividades. 


Esta plazoleta estará ubicada en Belgrano y Mackinlay y tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo municipal ya dieron la autorización respectiva y se realizarán unas mejoras atento a que el próximo año se cumplirá el primer centenario de la primera transfusión de sangre realizada por un argentino: el doctor Luis Agote, método que fue reconocido universalmente y que salvó muchas vidas durante la primera y segunda guerra mundial, lo que le valió al doctor Agote el reconocimiento internacional al ser uno de los hitos de la medicina moderna. 


Galli dio cuenta de la importancia de donar sangre, “porque es donar vida, tal cual lo señala nuestro lema”. Además destacó y agradeció a las autoridades municipales, tanto ejecutivas como deliberativas, por este aporte de la plazoleta para conmemorar al voluntario donador de sangre. 


Claudia Ibaldi hizo entrega en nombre del Rotary Club ‘Isla Grande’, de un árbol que será emplazado en esta plazoleta. Cabe destacar también que el Rotary Club ‘Río Grande’ realizó una intensiva campaña por diez emisoras FM de la ciudad de dos semanas de duración en el marco de esta fecha. La Cooperativa Eléctrica, en tanto, realizó la donación de pins alusivos a la donación de sangre.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...