El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó de los actos por el 120º Aniversario de La Misión Salesiana ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en la ciudad de Río Grande. El mandatario capitalino encabezó la ceremonia junto a la directora de la institución educativa, profesora Graciela Pesce, a su par de Río Grande, Gustavo Melella y junto al padre inspector Ángel Fernández Artimé. Pesce hizo público su agradecimiento al Jefe Comunal de Ushuaia por haberse trasladado hasta la Institución para participar de los importantes festejos.
Sciurano exhortó a “fortalecer la tradición espiritual de la vida”
10/11/2013
120º Aniversario de La Misión Salesiana

Sciurano exhortó a “fortalecer la tradición espiritual de la vida”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó este domingo de los actos por el 120º Aniversario de La Misión Salesiana ‘Nuestra Señora de la Candelaria’, en la ciudad de Río Grande, ocasión en la que instó a “fortalecer la tradición espiritual de la vida” ya que “en esta lucha de todos los días, olvidamos los grandes objetivos que tenemos como seres humanos”.


En principio, el Intendente participó de la santa misa en la capilla mayor del establecimiento salesiano, luego del acto central de homenaje a la institución educativa, para finalmente desatar las cintas de la vitrina de homenaje al Padre Juan Ticó –fallecido hace casi un año, dentro del Museo Regional Monseñor Fagnano.


Durante su discurso, Sciurano destacó que “no hay misión más noble en el mundo de hoy, que la de formar y preparar buena gente”.


En ese sentido consideró que “debemos fortalecer la tradición espiritual de la vida; poder ponerle a la vida los aspectos que son realmente importantes y que nos hace ser como somos. A veces, en esta lucha de todos los días, olvidamos los grandes objetivos que tenemos como seres humanos”, expresó el intendente capitalino.


“Poder estar hoy en La Misión, nos permite poder reflexionar y pensar en el mensaje de Jesús; en el mensaje de Dios y particularmente hoy, con el mensaje que nos está dando el Papa (Francisco) para que hagamos un mundo mucho más humano; debemos preocuparnos por el que tenemos al lado”, manifestó el Jefe Comunal de Ushuaia.


Asimismo consideró que “debemos tener la humildad de entender que hay gente que nos necesita y creo que en esa realidad, poder estar hoy festejando 120 años de una institución como esta, que ha dedicado toda esa vida para poder criar gente de bien, que el día de mañana haga de este mundo un lugar mucho mejor, a nosotros realmente nos llena de muchas expectativas y nos llena de sueños”.


El Intendente hizo entrega a la directora Graciela Pesce de imágenes de La Misión que posee el patrimonio histórico de Ushuaia.


“Además de ser La Misión formadora de hombres de bien, formadora de espíritus, es también un patrimonio histórico de toda la provincia”, destacó Sciurano, quien expresó que “queremos que sepan que en Ushuaia estamos siempre muy atentos a todo lo que hacen”.


La directora Graciela Pesce hizo un recuento histórico de la vida institucional de la Misión Saleciana, desde sus orígenes en materia evangelizadora, hasta la actualidad, brindando “una educación agropecuaria por excelencia”.


Pesce agradeció públicamente al intendente Sciurano por haber viajado hasta Río Grande para participar de los actos por un aniversario más de la institución educativa referente en la Patagonia. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...