A partir de este viernes, comenzó a realizarse el cobro de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego a los residentes de la provincia. El costo de ingreso será de 15 pesos. Para esta temporada, la Administración de Parques Nacionales inició una campaña de difusión con afiches tendiente a evitar que los visitantes alimenten a animales silvestres como el zorro colorado.
Rige el cobro para el ingreso al Parque Nacional
01/11/2013
A los residentes de Tierra del Fuego

Rige el cobro para el ingreso al Parque Nacional

Los residentes en Tierra del Fuego comenzarán desde este 1° de noviembre a abonar el ingreso al Parque Nacional. Ya el mes pasado el sistema de cobro se implementó para los visitantes nacionales y extranjeros.

Parques Nacionales recordó que los visitantes deberán conservar el boleto de acceso durante toda la visita, que el pago del mismo es obligatorio y que la evasión del mismo constituye una infracción pasible de la aplicación de multas.


De acuerdo a cifras recabadas por la Universidad Nacional Tierra del Fuego durante la temporada pasada los residentes de Ushuaia fueron quienes lideraron la visita, lo que representó algo más del 40 % de los visitantes junto a los de Río Grande con unos 80.000 ingresos. El pico máximo de entradas se registró en enero de 2013.


La Administración de PN inició esta temporada una campaña de difusión instando a reflexionar a los visitantes del Parque Nacional ante el cambio de comportamiento que comenzó a registrar el zorro colorado por cómo recibe alimento de los turistas.


“A lo largo del tiempo esta situación ha generado un cambio de comportamiento en los zorros que viven cerca de estos lugares y como consecuencia, ya no buscan su propio alimento en la naturaleza, sino que persiguen a los turistas para que los alimenten. Uno de los hechos más preocupantes es que algunos zorros se vuelven más confiados de lo habitual o agresivos, y cuando las personas estiran su mano para acariciarlos o alimentarlos, tiran un tarascón pensando que es comida o se "defienden" porque se sienten amenazados y como consecuencia unos meses atrás mordieran a visitantes, según información del Hospital Regional de Ushuaia”, indicó el comunicado de PN.


Desde el Parque Nacional se recomendó:


* Si desea una foto del zorro, tómela de lejos y no se acerque.


* Si un zorro se acerca, aléjelo levantando los brazos lentamente y tome distancia de él.


* NUNCA le de comida. Su comida NO los ayuda. Él sabe buscar solo los alimentos en la naturaleza que contienen todos los nutrientes que necesitan para tener un desarrollo saludable.


* NUNCA trate de acariciarlo.


* NUNCA estire su mano porque puede morder y transmitir alguna enfermedad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...