El candidato a director por los activos del IPAUSS de la Lista Celeste , Juan Cherañuk, inició este martes las reuniones informativas para llevar a los distintos espacios de la administración pública las propuestas de campaña para el organismo. “Buscamos consolidar un fuerza renovadora que resuelva la situación del Instituto” dijo.
Cherañuk: “Necesitamos sumar nuevas voces en la discusión sobre el IPAUSS”
30/10/2013
Elecciones del 4 de noviembre

Cherañuk: “Necesitamos sumar nuevas voces en la discusión sobre el IPAUSS”

En el marco del trabajo de campaña, Juan Cherañuk, realizó distintas reuniones en Ushuaia con Personal de Obras y Servicios Públicos, Rentas, Ministerio de Trabajo, Banco de Tierra del Fuego, Ministerio de Educación, Policía Provincial, Transporte y Prensa Municipal , además de hablar en el Edificio Cano con trabajadores de ese sector. “Esperamos el acompañamiento de todos los sectores para construir un IPAUSS sustentable y de los trabajadores”.


Además Cherañuk mencionó que “La participación de los afiliados es fundamental para nosotros, porque son ellos quien nos acercan las necesidades concretas, no queremos llegar al directorio para funcionar de forma aislada” y aseguró “Es nuestro deber poner el IPAUSS al servicio de los afiliados, sobretodo para derivaciones o atención médica, se debe agilizar y profesionalizar la gestión pública”.


En cuanto al informe sobre el Instituto que se dio a conocer durante la semana pasada sostuvo “Lo analizamos con los abogados del sector y consideramos que el informe es parcial, ya que sólo se estudió un tema puntual y deja de lado la cuestión de fondo”.


“Hay que adecuar el sistema provisional pero pensando en la calidad de vida del afiliado, sobretodo trabajando en la seguridad que deben sentir de que están aportando a una caja sustentable” apuntando que “Algunos sectores instalan miedos para llevar al directorio a tomar decisiones que siempre van en beneficio de los mismos sectores” por ello “Nosotros tenemos en primer lugar que concentrarnos en que se realice el pago de la deuda para después discutir la cuestión de fondo”.


Para cerrar el Candidato de la Lista CELESTE aseguró que durante esta semana realizará reuniones en Río Grande y Tolhuin para llevar su propuesta “Entendemos los problemas del IPAUSS, pero necesitamos estar en el Directorio para sentarnos a discutir” “El ajuste no lo pueden pagar los trabajadores, siempre hemos sido críticos de estas decisiones” finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...