Sergio Tagliapietra explicó los motivos de la recusación a Guillermo Gowland por la causa Masciotra. “Por un lado prejuzgó al dictar la clausura preventiva que en definitiva está resolviendo el fondo de la cuestión y agravando la eventual sentencia”, dijo. Además apuntó a la denuncia y declaraciones por el cruce con la jueza Adriana Rapossi al señalar que “está diciendo que va a condenar a mi cliente porque si no van a decir que le ofrecieron dinero”.
La defensa de Masciotra presentó recusación al Juez de Faltas Guillermo Gowland
24/10/2013
LUEGO DE LA CLAUSURA DEL PREDIO

La defensa de Masciotra presentó recusación al Juez de Faltas Guillermo Gowland


Ayer en el marco de la audiencia prevista para testimoniales en la causa donde se lleva adelante la investigación por la causa Masciotra, la defensa del empresario formuló la recusación del Juez de Faltas Municipal Guillermo Gowland. 


La presentación fue realizada por los abogados en forma manuscrita. “Es un detalle porque ningún organismo del estado tiene por qué prestarme una hoja ni el espacio sino puedo presentar eso, no hace al fondo de la cuestión”, dijo el abogado de Masciotra, Sergio Tagliapietra. 


En cuanto a los motivos de la recusación apuntó a dos causales: “Por un lado el hecho de haber prejuzgado al dictar la clausura preventiva que en definitiva está resolviendo el fondo de la cuestión y agravando la eventual sentencia porque esta medida preventiva si bien fue recurrida tiene un objetivo y queda firme hasta tanto se agoten los recursos que prevén las normas la sentencia es operativa”. 


“Entendemos que prejuzga porque está resolviendo el fondo de la cuestión sin considerar las pruebas que se están llevando adelante y sin contemplar los elementos decisivos que se plantearon”, dijo. 


Por otra parte mencionó que “no ponemos en tela de juicio la idoneidad de Gowland para resolver sino que el manifestó por medios periodísticos que en el marco de una denuncia penal que formuló a la jueza Adriana Rapossi hacía la denuncia porque quería estar tranquilo para resolver el tema de Masciotra concretamente porque lo tenía en su juzgado y manifiesta que hasta podía llegar a ir una persona a ofrecerle 20 mil pesos para resolver el tema”.

 

Y agregó en este orden que “eso se puede leer de distintas maneras, desde nuestra óptica dice que desde ningún punto de vista va a recibir dinero o que si le ofrecen le tienen que ofrecer más. Nosotros entendemos que no puede resolver cuando manifiesta esto porque en definitiva está diciendo que va a condenar a mi cliente porque si no van a decir que le ofrecieron dinero”. 


Por último señaló que “si Gowland no acepta la recusación la ordenanza indica que se remita el expediente o los antecedentes a la secretaría Legal Municipal que debe resolver si las causales esgrimidas son válidas o no y si debe seguir interviniendo o no el recusado. Si es apartado tiene que intervenir quien le sigue en orden que es la prosecretaria”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...