La gobernadora Fabiana Ríos dispuso el remate para su posterior venta del helicóptero Bell 222 de la Provincia. La aeronave se comercializará a un precio base de $ 2.909.050. En esa operatoria se incluye el remate de 108 vehículos en desuso del Estado Provincial. El dinero recaudado irá a parar a un fondo para la posterior adquisición de vehículos policiales y repuestos para el parque automotor de la fuerza.
Venden una de las joyas de la abuela: Subastan el helicóptero de la Gobernación
22/10/2013
Parque automotor y aeronáutico de la provincia

Venden una de las joyas de la abuela: Subastan el helicóptero de la Gobernación

La subasta pública de bienes de propiedad del Gobierno se dispuso mediante el decreto N°2435 firmado el pasado 15 de octubre por la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía Osvaldo Monti.


La medida incluye la subasta del helicóptero Bell de la Gobernación fabricado en 1980. La aeronave desde hace ya algunos años se encuentra fuera de servicio por el alto costo que implica su reparación. Su remate se realizará el martes 5 de noviembre a las 11 en el Hangar de la Dirección de Aeronáutica del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.


A partir de ahora el parque aeronáutico del Estado Provincial se reducirá al Lear Jet 35 y el ARAVA. Sufrió una suerte similar a la del helicóptero Bell, el Lear Jet 60 que en 2004 fue devuelto a la empresa Bombardier.


Un día antes de la subasta del helicóptero, el Gobierno rematará en Ushuaia 64 vehículos en desuso del Estado provincial. Lo mismo ocurrirá el próximo 6 de noviembre en Río Grande con otros 44 vehículos.


El dinero que se reúna de toda la subasta irá a parar al denominado Fondo para la adquisición de Vehículos de la Policía. Además ese dinero se utilizará para la compra de repuestos e insumos del parque automotor existente. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...