El candidato a senador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) reclamó un debate y sostuvo que “tendría que marcarse a través de una ley la obligatoriedad como pasa en otros países”. Aseguró que se trata de un “un compromiso del candidato hacia la ciudadanía al expresar públicamente lo que piensa hacer y el ciudadano luego le puede exigir el cumplimiento de lo que prometió en el momento de la campaña”.
Garramuño: “El debate entre candidatos tendría que ser obligatorio”
17/10/2013
POLITICA

Garramuño: “El debate entre candidatos tendría que ser obligatorio”


El candidato a renovar una banca dentro del Senado de la Nación, Jorge Garramuño, señaló en Radio Provincia que “ayer se dio el debate de candidatos a senadores en Capital Federal y me dio un poco de envidia el hecho de que hayan debatido con chicanas y con todo, pero me parece que es realmente válido, hace tiempo que vengo sosteniendo que deberíamos tener un debate provincial”. 


En este sentido indicó que si bien “hay gente que tiene perfectamente claro a quién quiere votar, hay otra que no está metida en el mundo político y tiene que escuchar las propuestas de los candidatos, en un debate maduro y serio”. 


Para el senador del MPF la importancia del debate “hace que hasta tendría que ser obligatorio, tendría que marcarse a través de una ley la obligatoriedad como pasa en otros países en los cuales los candidatos, después de una primaria como se dio los candidatos se sienten y debatan las propuestas bajo reglas claras”. 


Sin embargo remarcó que “cuando los debates son con mucha cantidad, con todos los candidatos se pierde un poco porque los tiempos no alcanzan. Por ahí se debería plantear, y sin menosprecio a los otros candidatos, el debate de los tres primeros porque eso le da una riqueza y al ciudadano la posibilidad de tener una visión clara de quién es quién, cuáles son las propuestas que lleva adelante”. 


Además dijo que se trata de “un compromiso del candidato hacia la ciudadanía porque públicamente expresa lo que piensa hacer en el puesto para el que se postula y el ciudadano después le puede exigir el cumplimiento de lo que prometió en el momento de la campaña, porque si no vendemos espejitos de colores, repartimos anteojos y panfletos, nos peleamos y la gente cuando va a votar se encuentra con un oficialismo adulón que se acuerda en el momento de la elección de bajar y después desaparece, y una oposición que lo único que hace es estar marcando errores respecto al oficialismo”. 


También apuntó a una “banalización” de la campaña al señalar que “hoy es más importante un buen jingle o una cuestión novedosa a nivel comunicacional que una propuesta seria a llevar adelante, es un poco la banalización que se va dando y después la gente termina quejándose de los políticos que tiene pero muchas veces esa misma persona votó al más cholulo o al de mejor jingle”. 


Respecto al avance de la campaña del Movimiento Popular Fueguino manifestó que “ estamos tratando de llegar con la mayor movilización posible a la gente, tratando de repartir nuestra propuesta, recibimos una enorme cantidad de requerimientos, muchos de ellos no tienen que ver con el cargo al que uno se postula”. 


Y agregó que “uno visita un barrio y naturalmente la mayor parte de los comentarios de los vecinos tienen que ver o con la inflación, o con el estado del Hospital, el pozo que tiene en la esquina de la casa y no se lo arreglan, cuestiones que uno trata no de caer en la demagogia y explicar que el cargo al que uno espera llegar no tiene que ver con la solución al pozo de la esquina, pero si tratamos de receptar los reclamos para derivarlos a las áreas que corresponden no con mala intención”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...