El candidato a diputado Matías Löffler realizó diversas actividades a los efectos de tomar contacto con grupos de distinta franja etaria. De esta manera conoció las necesidades e inquietudes de sectores del deporte y de abuelos del hogar del día. “Queremos transmitirles nuestro interés por gestionar las soluciones que puedan estar a nuestro alcance”, anticipó el candidato del MPF.
Matías Löffler se reunió con deportistas y visitó Hogar de Día
05/10/2013

Matías Löffler se reunió con deportistas y visitó Hogar de Día

El candidato a diputado, Matías Löffler realizó diversas actividades con el objetivo de tomar contacto con los vecinos, conocer sus inquietudes y transmitir su propuesta. Al tiempo que reiteró su vocación por gestionar soluciones para las dificultades que plantean los ciudadanos fueguinos.


De esta manera, dialogó con los integrantes del plantel de Estrella Azul; abuelos del Hogar de Día, y con dirigentes y vecinos de los barrios aledaños al Gimnasio Juan Manuel de Rosas.


Matías Löffler visitó, durante la semana, el entrenamiento del equipo de primera división de estrella Azul invitado por el entrenador del mismo, Sergio Saenz. Allí entregó elementos para la práctica deportiva e invitó al pantel a compartir una cena de camaradería para este viernes.


“Vinimos a visitar a un amigo y ver como están trabajando porque sabemos que entrenan mucho y han hecho un buen campeonato el año pasado” pero al margen del interés por el deporte Matías Löffler remarcó que “se trata de jugadores de primera división, deportistas que al igual que el resto de los fueguinos tienen familias; inquietudes; necesidades y proyectos”.


Por lo tanto “vamos a tener, hoy por la noche, una cena para poder hablar de todas estas cosas y que ellos sepan que pueden contar con nosotros porque tenemos el interés de hacer cosas por Tierra del Fuego y nuestra gente”.


“Así como estamos tratando de poner de pie un canchita en el barrio de Chacra II, como hemos conversado con deportistas que practican el boxeo y con jugadores de fútbol, también transmitimos la importancia que el deporte tiene en el desarrollo humano y social de una persona” por lo tanto volvió a remarcar que “apostar por el deporte va más allá de discursos o puestas en escena, apostar por el deporte es hacer del deporte un estilo de vida”.



Charla con abuelos



Matías Löffler, además, visitó el Hogar de Día “Lazos de Amor” en el marco de un encuentro binacional que los abuelos tuvieron con una delegación de la Tercera Edad proveniente de Chile.


En el lugar, donó una máquina de coser para el taller de costura y además se comprometió a gestionar la ampliación de las instalaciones que desde hace años fueron solicitadas por el personal de la institución dado que actualmente las comodidades del Hogar han quedado muy limitadas. Por lo tanto se interiorizó sobre la situación de las obras y le transmitió a Nazareno Dávoli, que ofició de anfitrión, su interés por ponerse a disposición para gestionar que se continué avanzando con las mismas y se destrabe el expediente administrativo que priva a los abuelos de “tener mayor espacio para sus actividades”.


Además MatÍas Löffler compartió la cena con los abuelos que amablemente le ofreció el personal del Hogar de Día y allí pudo dialogar con ellos como también escuchar y compartir anécdotas dado que muchos fueron actores importantes en el desarrollo de “la ciudad dónde nací y dónde crecí” señaló emocionado para luego agradecer a “todas las personas que trabajan en el lugar y que, se nota, lo hacen con mucho cariño porque los abuelos están felices”.



Gimnasio Juan Manuel de Rosas



Entre las actividades realizadas por Matías Löffler también estuvo el acompañamiento y la colaboración silenciosa a dirigentes y deportistas del restaurado Gimnasio Juan Manuel de Rosas, por ello en el día de ayer felicitó al presidente del Barrio Sergio Pérez y posteriormente dialogó con los vecinos.


“Vinimos para hablar con la gente y poder explicarle como estamos trabajando, y además conocer las actividades deportivas que se realizan en el lugar”, por lo que se esperanzó con la posibilidad de que “el gimnasio sea un ámbito de encuentro y actividad sana”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...