El período de inscripción se extenderá hasta el 29 de noviembre. La aprobación del espacio habilitará el ingreso a los estudiantes que desean cursar carreras el año próximo. Se dictará a partir del 3 de febrero y tendrá una duración de siete semanas.
La UNTDF abrirá el 28 de octubre las inscripciones para el Curso de Iniciación Universitaria 2014
26/09/2013
Próximo ciclo lectivo

La UNTDF abrirá el 28 de octubre las inscripciones para el Curso de Iniciación Universitaria 2014

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría Académica, anunció que a partir del 28 de octubre y hasta el 29 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), que habilitará el ingreso a los estudiantes que desean cursar carreras el año próximo. El espacio se dictará en turno mañana y vespertino, a partir del 3 de febrero, con una duración de siete semanas.


El secretario académico de la UNTDF Jorge Lulo explicó que “al igual que en las ediciones anteriores, este Curso de Iniciación Universitaria no es eliminatorio y el sentido del mismo es acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria, para que sepan que se integran a una comunidad de aprendizaje”.


De este modo, la autoridad destacó que el curso tiene como objetivo facilitar la entrada a los estudios superiores a través de la orientación de los docentes y los coordinadores de la UNTDF. Estos informarán a los ingresantes sobre las diferentes opciones profesionales y asimismo los introducirán progresivamente al lenguaje científico, al trabajo en equipo y a una visión interdisciplinaria.


El curso contará con dos espacios curriculares comunes a todas las carreras de seis horas semanales cada uno: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemáticas en la Universidad”, además de una evaluación de idioma extranjero y una oferta de seminarios optativos que ofrecerán los Institutos de la UNTDF.


Cabe destacar que las inscripciones para el CIU estarán abiertas del 28 de octubre y hasta el 29 de noviembre en las sedes de Ushuaia –Darwin y Canga- y en Río Grande –Güemes 617- de 10 a 16 horas. Allí los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida, más los certificados que acrediten la finalización de estudios secundarios.


No obstante, aquellos mayores de 25 años, que a la fecha no cuenten con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán acceder al CIU rindiendo un examen en el que deberán demostrar que tienen la preparación, experiencia laboral acorde con los estudios que pretenden iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior. Las inscripciones para estos casos se realizarán del 28 de octubre al 14 de noviembre y la prueba correspondiente se realizará el 27 de noviembre.


La oferta académica de la UNTDF incluye las siguientes carreras de grado: Geología, Ciencias Ambientales, Biología; Sistemas, Turismo, Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Contador Público, Economía; Sociología y Ciencia Política.


Los interesados podrán acceder a más información a través de la página oficial: www.untdf.edu.ar o en facebook UNTDF. También en la capital fueguina se podrá consultar en la sede de Onas 450- (02901) 43-4163; o bien en la ciudad del norte, en Güemes 617 o a través del teléfono (02964) 43-3928.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...