Con el despliegue de más de trescientos efectivos de la Infantería de Marina (IM), se desarrolló, en áreas aledañas al centro invernal Valle de Lobos y la zona de Estancia Remolinos una nueva etapa de adiestramiento en baja montaña y monte austral en el Centro de Adiestramiento Austral de la Infantería de Marina.
Ejercicios militares en el Centro de Adiestramiento Austral
24/09/2013
INFANTERIA DE MARINA

Ejercicios militares en el Centro de Adiestramiento Austral

De las actividades participaron componentes del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, miembros de la Agrupación de Comandos Anfibios y una compañía del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y Nº 4. Estas unidades contaron con el apoyo logístico y de sanidad del Destacamento Naval Río Grande.


Este adiestramiento, forma parte del sistema de rotación que tiene previsto la Infantería de Marina, por la cual los efectivos de la zona centro arribaron a Ushuaia, transportados por un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea.


Esta actividad tiene como objetivo instruir y adiestrar en este ambiente geográfico particular al personal que arriba desde otros puntos del país, como también incrementar el adiestramiento de los infantes ya familiarizados con esta zona. La ejercitación es evaluada con la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).


Al respecto el comandante de la FAIA, Capitán de Navío Salgado expresó que “este comando les presenta a las unidades visitantes, que pertenecen a otro lugar y a otro ambiente geográfico, las técnicas y destrezas relativas al ambiente de ésta zona de baja montaña y monte austral”.


“Para tal fin, en la zona de Valle de Lobos se impartieron las clases de supervivencia y desplazamiento en montañas nevadas, construcción de refugios, fuegos, trampas, desplazamientos con empleo de raquetas, grampones y esquíes de travesías. Mientras que en la zona de Puerto Remolinos se dieron clases de tiro en condiciones especiales y práctica de itinerarios. Además se trabajó en técnicas de andinismo, herramientas necesarias para este ambiente particular”.


Tras el paso por el CAAU las fuerzas participan de un ejercicio con tropas de instrucción en el terreno en la zona centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego que se realizará hasta el martes de la semana que viene.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...