Luego de la suspensión de la 6ª sesión ordinaria del Parlamento fueguino, Myriam Martínez, -titular de la bancada del FPV- sostuvo que comprende la postura de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes buscan la modificación eleccionaria del IPAUSS. Los afiliados presentaron una propuesta que ingresó como asunto 368/13 del radicalismo donde esperan que se modifique el sistema eleccionario de los directivos de la Caja.
Myriam Martínez espera debate en Comisión sobre propuesta de ATE
19/09/2013
SISTEMA D'HONT

Myriam Martínez espera debate en Comisión sobre propuesta de ATE

La Parlamentaria recordó que el legislador Pablo Blanco (UCR) tomó la propuesta y se esperaba que tomara estado parlamentario en la jornada de hoy. “Nosotros, desde el FPV, lo que pensamos es que esto se tiene que trabajar en Comisión y necesitamos saber la postura del resto de los sindicatos”, afectados al Estado provincial.


En este sentido, Martínez entendió que hay que “trabajar y debatir y luego, cada espacio político, va a tomar una determinación de acuerdo a lo que crea que es conveniente para el Instituto”, dijo este mediodía a Prensa Legislativa. Dijo que, en opinión de esa bancada “tiene que haber una modificación” y agregó que el directorio del ente “no puede seguir funcionar de esta manera”.


Consultada sobre los tiempos del tratamiento de la propuesta de ATE, Martínez se preguntó el motivo por el cuál “recién ahora” se presentó la propuesta al Parlamento. Reclamo, asimismo, un trabajo previo “y nos hubiéramos evitado” la suspensión de la sesión convocada para hoy.


Señaló que lo que busca su extracción política es “contribuir para la provincia y los trabajadores, para que los problemas que podemos acompañar con una herramienta legislativa” sea posible.


Respecto de la propuesta de ATE y las modificaciones que efectuó el bloque radical, “la idea es poder trabajar en Comisión y escuchar” las propuestas de los distintos sector. Apuntó que “me parece muy bien el proyecto del sindicato” aunque señaló que sería necesario conocer la opinión de otros gremios, y citó a SUTEF, ASOEM, SOEM y ATSA y los compañeros judiciales y la CGT.


“La única manera de saber qué pensamos, es hablar, comunicarnos, mediante el diálogo y el trabajo”, cerró.

Myriam Martínez y el legislador Adrián Liendo (PP), recibieron este mediodía a la dirigencia y afiliados del gremio estatal, en las puertas de los bloques legislativos, donde pusieron en conocimiento de los trabajadores su postura.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...