Las Juntas electorales del IPAUSS aguardan que este lunes los directores den su acuerdo en sesión especial a postergar para el próximo 4 de noviembre las elecciones del organismo. El integrante de la Junta de activos, Carlos Vilches aseguró que se trabaja con un padrón que cuenta con “muchas falencias” que incluye unos 4700 trabajadores pasivos y 17 mil activos.
Junta electoral del IPAUSS pide que el directorio dé acuerdo al cambio de fecha de elecciones
16/09/2013
Para postergarlas para el 4 de noviembre

Junta electoral del IPAUSS pide que el directorio dé acuerdo al cambio de fecha de elecciones

Vilches informó que el cambio de fecha del 4 de octubre al 4 de noviembre fue resuelto por las juntas electorales de pasivos y activos. “El tema del cambio de fecha surge porque pasaron muchos días desde el llamado a elección del directorio hasta la convocatoria de la junta. El tiempo era muy acotado y se nos complicaba mucho el tema de los plazos legales que tenemos que respetar”, explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.


El pedido de sesión especial para que se ratifique lo actuado por las juntas electorales fue gestionado el viernes con la idea que el directorio del IPAUSS lleve el asunto este lunes a una sesión especial.


“Como para que entre el cronograma dentro de los plazos legales, hoy (por el viernes) se iniciaría la exhibición de los padrones provisorios. En unos días más tenemos que sacar el padrón definitivo. El nuestro es un cronograma tentativo hasta que el directorio no de acuerdo para cambiar la fecha de elecciones”, indicó.


Los padrones provisorios se están repartiendo en las distintas sedes del IPAUSS desde el pasado viernes.


El integrante de la Junta electoral informó que los padrones definitivos se armaron con los pocos elementos que otorgó el IPAUSS. “Tiene muchas falencias”, destacó Vilches que informó que el padrón de pasivos cuenta con unos 4500 afiliados y el de activos unos 17 mil trabajadores.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...