Según se informó desde la Legislatura Provincial, durante el encuentro –que tendrá lugar en Bariloche, entre el 10 y el 13 de septiembre- se abordarán los temas de Turismo, Industria y Relaciones Internacionales.
Tierra del Fuego tendrá su stand en el próximo encuentro
08/09/2013
Parlamento Patagónico

Tierra del Fuego tendrá su stand en el próximo encuentro

En un nuevo encuentro de la Comisión de Parlamento Patagónico se coordinó lo que será la presentación del stand de Tierra del Fuego en el marco del Foro Bioceánico de la Patagonia a celebrarse entre el 10 y el 13 de septiembre, en la ciudad de Bariloche.

 

Según se informó “el evento contará con la presentación de tres ejes temáticos acordados por los parlamentarios fueguinos que convocaron a las áreas de Turismo, Industria y Relaciones Internacionales para que realicen las exposiciones”.  

 

En el encuentro de la Comisión Nº 7, como estaba previsto, los legisladores, Amanda Del Corro(PSP), Adrián Liendo(PP), Claudia Andrade(MPF), Juan Carlos Arcando(FPV), Laura Rojo(PPP) y Liliana Martínez Allende(UCR), se reunieron con la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, el Presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú y la Secretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, quienes formaran parte de la exposición, invitados por la Comisión de Parlamento Patagónico.

 

La presidente de la Comisión, Amanda del Corro, explicó que esta fue “una reunión preparatoria” de lo que será la presentación en el marco del Parlamento Patagónico Regional que conforman las provincias de la Patagonia.

 

“Allí sesionará la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR y el bloque Argentino de Parlamentarios, en este marco la región patagónica hace su presentación del Foro Bioceánico de la Patagonia”, anotó.

 

Del Corro se refirió también a los contenidos que se desarrollarán desde Tierra del Fuego, y destacó la presentación de “tres ejes temáticos que hemos decidido entre todas las provincias, uno de ellos trata sobre las políticas de turismo en las provincias que conforman  Patagonia, que estarán a cargo del doctor Marcelo Echazú, quien preside el ente de Patagonia Turismo, y hará una exposición sobre las políticas regionales en turismo”.

 

“Otro de los temas que hemos propuesto los parlamentarios que conformamos la región, es la presentación por provincia de los polos industriales y desarrollo, por esto convocamos a la Ministro de Industria e Innovación Productiva, para acordar el abordaje de estas temáticas en la presentación del Foro”, destacó la parlamentaria.

 

La presidente de la comisión de Parlamento Patagónico destacó el tercer eje a tratar como uno de los temas importantes a nivel nacional que tiene que ver con la cuestión Malvinas, “la intención es que en este marco logremos consensuar un documento manifestando la reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.

 

Se observó que la licenciada, Carolina Lavori, Secretaria de Relaciones Internacionales, estuvo presente en el encuentro de Comisión Nº 7, y dio detalles sobre los “avances en términos de relaciones bilaterales con el país hermano de Chile, sobre los pasos fronterizos, conectividad y la libre circulación entre ambos países”.

 

“Lavori ha brindado un extenso desarrollo sobre lo expresado y analizado en la última reunión que mantuvo Tierra del Fuego en el ámbito de Vicegobernadores en el encuentro del Comité de Integración Austral”, cerró Del Corro.

 

Por su parte, la legisladora e integrante de la Comisión de Parlamento Patagónico, Laura Rojo, expresó que el encuentro a celebrarse en la ciudad de Bariloche, “tiene como objetivo que se conozca la región patagónica íntegramente, los recursos que cada provincia puede ofrecer y las actividades que realizan”.

 

“En la cuestión Malvinas venimos trabajando sobre un documento que realizamos en la Unión de Parlamentarios del Mercosur en el encuentro que se desarrolló el año pasado en Mendoza”, destacó Rojo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...