El próximo sábado 7 de septiembre se realizará en Cerro Castor la segunda edición de “Desafío Ushuaia”. Se trata de una carrera de aventura que en el mes de marzo tuvo una gran adhesión. En esta oportunidad busca incluir en su convocatoria a deportistas profesionales, aficionados, y cualquier persona que quiera vivir una experiencia diferente en la nieve. El punto de encuentro será a las 18:00 horas en Cerro Castor. La carrera constará de dos circuitos, uno de 12 km y otro de 6 km.
Se viene una nueva edición de Desafío Ushuaia en Cerro Castor
04/09/2013
Temporada de invierno 2013

Se viene una nueva edición de Desafío Ushuaia en Cerro Castor

La carrera de Desafío Ushuaia es organizada por “Southpeoplepatagonia” y cuenta con el apoyo de Popper, Tante Zara, Municipalidad de Ushuaia, Paseo del Fuego Shopping, In.Fue.Tur, Optitech, Titanium, El Diario del Fin del Mundo y Gatorade. La entrega de premios se llevará a cabo en Ona House, bar ubicado en la base del Cerro, donde los participantes podrán disfrutar luego de un “After Race”.


Los corredores menores de 18 hasta 16 años tendrán que contar con la autorización de los padres o tutor. Los menores de 15 deberán correr con un mayor responsable. El valor de la inscripción para participar de las carreras es de $90 (pesos argentinos) para quienes marchen 6 km y de $120 (pesos argentinos) para quienes corran 12 km. Se les entregará un kit especial a todos los inscriptos compuesto por: 1 linterna frontal, 1 pechera y material de merchandising.


Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.desafioushuaia.com o en el local de Popper del shopping Paseo del Fuego.


Asimismo, como preparación a las carreras, Popper organiza las Aulas Popper, un ciclo de charlas gratuitas y cursos teórico-práctico para aprender sobre las actividades

de la naturaleza que servirán como preparación a este gran desafío. Algunos de los contenidos serán: cómo vestirse para ir a la montaña según la actividad y época de año, la interpretación de los mapas y brújula, claves para comer bien antes de ir a la montaña, entre otros. Para mayor información www.desafioushuaia.com.ar.


La agenda de eventos de Cerro Castor continuará con:


30 y 31 de agosto: Fechas FASA: Bordercross

1 de septiembre: Competición FASA: Slope Style

2 de septiembre: Rugby Snow Challenge

21 de septiembre: Día de la Primavera



Acerca de Cerro Castor



Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.


El Cerro posee 30 pistas con diferentes niveles de dificultad, 11 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.


Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.


Fuente: www.cerrocastor.com



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...