El Ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekherdemian dijo hoy que no se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Apache porque “no existió ni existe” una medida clara que se lleve adelante. En una audiencia en la cartera laboral, el sindicato de Gas Privado negó que existan medidas de fuerza, cuestión que fue rechazada por la empresa Apache.
Restricción de gas: “No existe una medida clara que se lleve adelante”
22/08/2013
AUDIENCIA LABORAL

Restricción de gas: “No existe una medida clara que se lleve adelante”


El ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, aseguró que hasta el momento no hay conciliación obligatoria dictada entre el Sindicato de Gas Privado y la empresa Apache, porque no existe una medida claramente llevada adelante. 


En la audiencia realizada este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande, ambas partes se presentaron y manifestaron su postura, donde “la entidad sindical expresó no llevar adelante ninguna medida, mientras que la empresa sostuvo que sí existía una medida”, indicó el titular de la cartera laboral. 


Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo, solicitó a la empresa que certifique, constate y comunique que se está llevando adelante una medida, y una vez producido esto, sí se dictará una conciliación, y visto que hoy jueves la empresa comunicó que no hay medida de fuerza, no fue necesario que la cartera actúe de oficio, aseveró Chekherdemian. 


“Existe un planteo entre la empresa y el sindicato de mantener un nivel de paz social”, enfatizó el funcionario. 


Finalmente, Chekherdemian, precisó que “ayer el distribuidor de gas Camuzzi, siguiendo el protocolo comunicó esta situación de una baja, más allá de que la empresa manifestara en el Ministerio que no hubo reducción de inyección de gas y que debían continuar trabajando de la misma forma porque la empresa tenía necesidades de seguir inyectando, manteniendo los niveles de producción al máximo como lo viene haciendo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...