Trampas para centollas y centollón, algunas de ellas con varias especies atrapadas, que serían de pescadores chilenos, fueron decomisadas por efectivos de la Prefectura Naval con asiento en ésta ciudad, en un operativo desplegado el fin de semana en el Canal Beagle.
Secuestro de trampas de pescadores chilenos
21/08/2013
EN EL CANAL BEAGLE

Secuestro de trampas de pescadores chilenos

Las trampas fueron puestas a disposición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia, mientras que las especies capturadas fueron devueltas al mar, su hábitat natural.


La información suministrada por la Prefectura Naval indica que efectivos de ese organismo detectaron y procedieron al secuestro de artes de pesca destinadas a la captura de los crustáceos “Centolla” y “Centollón” dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, en el Canal Beagle.


El operativo se efectuó en el marco de las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de los recursos pesqueros y fue el resultado de los patrullajes preventivos que realiza Prefectura para impedir la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional.


En tal sentido, en el transcurso del fin de semana pasado, se efectuó un procedimiento al este de Punta Moat que dio como resultado el decomiso de tres líneas con 1.800 metros de cabo aproximadamente, y 37 trampas centolleras conteniendo 465 ejemplares de centollón, los que fueron devueltos a su hábitat natural.


Los elementos decomisados, que por su construcción obedecen a las utilizadas por pescadores del vecino país de Chile, quedarán a disposición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...