Desde la Municipalidad de Ushuaia se informó que “en el marco de las acciones que se dan para que Ushuaia sea sede del Campeonato Sudamericano 2014, el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, se reunió con subsecretaria de la Confederación Sudamericana de Esgrima, Mirani Fernández”.
Destacan incorporación de Ushuaia “en mapa de esgrima sudamericano”
18/08/2013
Deportes

Destacan incorporación de Ushuaia “en mapa de esgrima sudamericano”

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano mantuvo una reunión con la subsecretaria de la Confederación Sudamericana de Esgrima, Mirani Fernández, en un encuentro del que también participaron Alejandro Fotheringham y Alejandro De la Rosa, de la Federación de Esgrima de Tierra del Fuego.

 

Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, “el tema más importante que abordaron fue el de la designación de Ushuaia como sede del Campeonato Sudamericano 2014”.

 

Al respecto, Romano aseguró que “para nosotros es un honor poder contar con un evento de semejantes características”.

 

“Una vez más Ushuaia será escenario internacional para el desarrollo de un deporte que sin duda continuará creciendo a pasos agigantados”, resaltó el Subsecretario de Deportes de Ushuaia, quien manifestó que “estamos contentos por el reconocimiento de las instituciones”.

 

El funcionario comunal comentó que fue “el intendente Federico Sciurano quien pidió que pongamos a disposición la infraestructura que albergará a más de 300 atletas de todo Sudamérica”.

 

En este marco de acciones, dijo, “el Municipio también colaborará para el desarrollo del evento con la compra de un ‘pedana’, es decir parte del terreno que se utiliza para el combate”.

 

Romano expresó que “después de tanto esfuerzo, Ushuaia se encuentra en el mapa del esgrima sudamericano”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...