De la iniciativa –que promueven la extracción voluntaria de sangre para un día específico- participa la Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires, que de acuerdo al cronograma previamente establecido –que contempla grupos de a dos-, el próximo 21 de agosto lo hace con la Casa de Santiago del Estero.
Tierra del Fuego participará de campaña de donación voluntaria de sangre para el hospital Garrahan
15/08/2013
Casas de Provincias en la CABA

Tierra del Fuego participará de campaña de donación voluntaria de sangre para el hospital Garrahan

La provincia de Tierra del Fuego –a través de la Casa Tierra del Fuego- participará en la campaña de donación de sangre para el hospital de pediatría Juan Garrahan organizada por la red que agrupa a las áreas sociales de las distintas casas de provincia con asiento en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.


Por tal motivo, se desplegó a lo largo de este 2013 un cronograma de acciones donde las casas de provincia, en grupo de dos, promueven la extracción voluntaria de sangre para un día específico.

 

La Casa de Tierra del Fuego junto con la de Santiago Estero, desarrollarán esta actividad el próximo 21 de agosto de 10 a 15.

 

Según se informó desde el ejecutivo fueguino, “ese día, un móvil del hospital Garrahan, que está equipado con cuatro sillones de extracción y dos oficinas para realizar entrevistas y los estudios médicos previos, se estacionará en inmediaciones de estas delegaciones provinciales. El lugar elegido para esta oportunidad es Suipacha y Diagonal Norte”.

 

Gabriela Snaidas, promotora de la Donación de Sangre del Hospital de Pediatría, explicó que “a partir del 2011 se ha cambiado el sistema de donación y se empezó a buscar a los donantes voluntarios, en lugar de pedirle a los familiares de los pacientes que son operados que repongan la sangre”.

 

“Es por eso que decidimos salir nosotros, llegar a la comunidad en la búsqueda de los donantes y no quedarnos sentados en el Banco de sangre”, resaltó Snaidas.

 

Por su parte, la directora de Coordinación Sanitaria de la Secretaría de Representación Oficial, Mabel Hidalgo, destacó la importancia de este operativo y de que “la gente se acerque a donar sangre voluntariamente; de esta manera le estamos dando una mano importante a esta institución que tanto hace por nuestros niños”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...