9 años de prisión al Cabo Primero César Aníbal Gómez y 8 años al Sargento Matías Maggieri, fueron las condenas que solicitó el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, durante los alegatos en el juicio oral y público por la causa de torturas. En el caso del Oficial Ayudante Cristian Verón el propio Fiscal retiró la acusación y no encontró pruebas suficientes para imputarle el delito de omisión en el deber de evitar los hechos ocurridos.
Piden prisión a los Policías Gómez y Maggieri y la absolución de Veron
08/08/2013
JUICIO POR TORTURAS

Piden prisión a los Policías Gómez y Maggieri y la absolución de Veron

El abogado querellante, doctor Francisco Gímenez, también acuso a los dos Policías antes mencionado, pero pidió la pena de ocho años de cárcel para Maggieri y de 8 años y seis meses para el inculpado Gómez.

Tanto la fiscalía como la querella, pidieron al Tribunal que se aplique a los Policías la inhabilitación especial perpetúa para ejercer cargos públicos.


En los alegatos, las partes acusatorias encontraron probado que tanto Gómez como Maggieri son autores materiales del castigo físico al que se vieron sometidos los jóvenes Franco Torres y Camilo Benítez, cuando fueron detenido en calidad de contraventores.


Torres sufrió lesiones de golpes de puño, patadas y con la tonfa en distintas partes de su cuerpo. Respecto a este castigo, el Fiscal Quadrini y el abogado Gímenez atribuyeron plena responsabilidad al Sargento Maggieri, indicando que el castigo lo propinó en la sede de la Comisaría Tercera, primero y en la caja del patrullero, después.


Más tarde, en la guardia del Hospital Regional Río Grande, el joven Torres recibió varias descargas eléctricas de una picana tipo manual, parecida a una linterna. En este caso concreto, quien fue acusado de esos actos de tortura fue el Cabo Primero César Gómez.


Cabe indicar que si bien a Maggieri se lo acusó de “actos de vejaciones”, y bajo esa calificación se lo llevó a juicio oral y público; durante el debate oral y público, la parte acusatoria cambió de criterio y le aplicó la acusación de torturas, por lo que solicitó la detención del acusado, en caso que el veredicto del Tribunal de Juicio sea el de condenarlo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...