La directora de Transporte de la Municipalidad, Norma Navarro, dijo que Autobuses Santa Fe fue multado en más de 90 oportunidades este año respecto a temas que tiene que ver con el funcionamiento de las unidades y quejas de usuarios. “El control que se ha realizado es el correcto”, dijo. Y agregó que “hay muchas denuncias de usuarios por maltrato que apuntan siempre a tres o cuatro choferes”.
Más de 90 infracciones a la empresa de transporte se registraron este año
06/08/2013
TRANSPORTE PUBLICO DE COLECTIVOS

Más de 90 infracciones a la empresa de transporte se registraron este año


Norma Navarro manifestó en Radio Provincia que “he tenido varias reuniones con la gente del sindicato de la CTA y en su oportunidad querían que se municipalizara el servicio de transporte público”. 


Además se refirió a la dirigente de la CTA, Silvia Paredes, al señalar que “realmente es una pena que no esté bien asesorada porque ella habla de acuerdo a la confianza que tiene con sus pares, pero si quieren hablar de esta situación podemos hacerle ver que si se han realizado controles, informes a la empresa, denuncias e infracciones al juzgado de faltas por varios temas”. 


“La empresa fue multada en varias oportunidades por parte del municipio, el control que se ha realizado es el correcto, por eso no voy a permitir que digan que no se realiza porque se han cumplido las funciones”, dijo Navarro. 


En este orden confirmó que “más de 90 infracciones se realizaron este año a la empresa de transporte, incluso están en el Juzgado de Faltas y se han cobrado”. 


“Tenemos denuncias de pasajeros sobre maltratos hacia los pasajeros, que se han hecho y bastante mal por cuestiones de la época en que se cobraba y no le entregaban el boleto, la época del maltrato para que se suban, se bajen, se corran; situaciones de maltrato hacia el usuario”, expresó. 


Sin embargo destacó que este “no es el trato de todos los choferes, se hace hincapié en tres o cuatro personas, porque tenemos las denuncias hechas por los usuarios, esto no hace bien a nadie, la falta de trabajo es mucha y a veces cuando se hace un reclamo no hay nada mejor que hacerlo por la vía legal, no de esta forma dañando al usuario”. 


Finalmente dijo que el ministerio de Trabajo hasta el momento no ha intervenido. “No nos ha notificado en la parte administrativa de que se ha realizado una asamblea, que lo respetamos, pero necesitamos la información para poder garantizar el servicio de una forma u otra”, señaló.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...